Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Caderas y cintura

Diferencia entre caderas y cintura

Caderas y cintura. ¿Donde están?. Me encuentro en las clases que a la mayoría de los alumnos les resulta difícil diferenciar entre unas y otra, aunque al mostrárselo todos saben donde están, (quizá sea ese habito que tenemos de hacer los movimientos de forma automática y estos nos delatan en la práctica del yoga ya que no queremos que eso ocurra, la intención es traer conciencia y atención en todo momento a lo que hacemos).

En una clase de Yoga

Caderas y cintura

Al empezar una clase suelo pedir que separen los pies el ancho de las caderas y que pongan las manos en ellas para notar la distancia de separación entre ambos pies, una gran mayoría pone sus manos en la cintura, sin embargo al mostrar donde están las caderas todos las reconocen sin problema.

Las caderas están situadas al final del muslo, en ese pliegue que se forma en la parte alta de la pierna y que podemos notar cuando elevamos la pierna tanto estirada como flexionada notando ese pliegue.

Una base estable

Localizarlas nos ayuda a mantener una distancia razonable en las separación de los pies y crear una base estable y cómoda cuando estamos de pie.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

5 comentarios para este mensaje

21 de Noviembre de 2010 21:38

Swami Atma

Great Gauri. Keep the the posts coming. Love from Germany. om om

08 de Junio de 2018 17:05

l

l

Dejar un comentario