Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Ashtanga yoga: curso

Curso Formación Ashtanga Yoga

 INICIO 11 de Enero 2014

Es siempre enriquecedor encontrarse con alumnos deseosos de aprender, y este viene a ser el caso de nuestro Curso de Formación en Ashtanga,  en el que un interesante grupo de estudiantes lo inicia con gran entusiasmo.

 Existe la falsa creencia que solo con la práctica se logra todo, pero en este método de yoga hay carencia de crítica y fundamento en la enseñanza. Es necesario la didáctica, la psicología, la empatía, el conocimiento del cuerpo, las intrucciones correctas y adecuadas, la entonación, el conocimiento del sistema, la corrección y ajuste postural, su verdadero origen lejos de toda etiquetación mística y sobre todo fantasiosa que en nada favorece a la construcción de una mente ecuánime.

Tradición de Sri K. Pattabhi Jois

 En la enseñanza nos servimos del modelo tradicional de Ashtanga Yoga de acuerdo a las enseñanzas de Sri K. Pattabhi Jois pero también entendemos de la enorme aportación que el conocimiento de las ciencias occidentales pueden prestar para incrementar el valor de este curso.

Así pues, nos encontramos con la psicopedagogía, la anatomía y fisiología, aspectos de la meditación y la utilización de la razón a fin de saber distinguir y diferenciar lo que es una enseñanza aplicada a las distintas posibilidades del alumno, todo ello transmitido por un grupo de profeso@s expertos en distintas áreas.

Siguiendo las enseñanzas

  Esta tradición realmente iniciada y transmitida por Pattabhi Jois - quien la dió a conocer en Occidente -, tiene continuidad entre otros a través de su nieto Sharath y evidentemente cientos de profesore@s forjados a través del magisterio yóguico de Guruji.

 Es nuestra intención establecer bases sólidas en la enseñanza para que de esta manera, nuestros profesores comprendan en profundidad tanto la necesidad de la práctica como el arte y la ciencia de la enseñanza.

In memoriam

 Aprovecho para honrar la memoria de quien ha establecido esta tradición - Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) -, de la que todos que formamos parte de ella valoramos su riqueza y contenido.

 Animar a nuestros alumnos a iniciar y  proseguir con su práictica y estudio y, a quienes lo deseen, invitarles a que se inscriban a participar con nosotros en e aprendizaje,l gozo y disfrute del Yoga.

CURSO FORMACIÓN ASHTANGA YOGA

         INICIO 11 DE ENERO 2014

 

 

   

       

 

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

13 de Agosto de 2013 22:11

Raquel Pacheco

Fenomenal!. Quiero participar en el curso de formacion de instrutores de astanga yoga en yoga Center Madrid. Por favor confirme si la fecha de inicio será en el 12/ enero 2014.
Gracias
Raquel

Dejar un comentario