Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El poder de la mente para sanar

Descubriendo el misterio del yo

Hoy en día el estudio de la mente y el cerebro ha cobrado una dimensión de extraordinario valor considerando que la conciencia de "Yo" y el mundo, está ligada íntimamente a estas tres palabras de capital importancia: Cerebro, Mente, Conciencia.

Es evidente que abordar un tema de estas características tan profundas y sobre lo que tanto se escribe, requiere de visiones y modelos de realidad fundamentados en todos lo campos del saber humano: Neurociencia, biología, psicología, mística, física cuántica, astrofísica, filosofía de la ciencia, química, genética y así hasta el infinito.

Hay que pensar que para andar mil kilometros debemos comenzar por el primer paso; así que, siempre puede sernos de ayuda aspectos diversos de la cultura del conocimiento sobre uno mismo, que cuando menos, algo de ignorancia puede disipar de nuestra concepción como individuos atrapados en el misterio de quienes en realidad somos.

Joan Borysenko: Integradora de mente-cuerpo

 Debido a un potencial adormecido que todos poseemos, siemprpe hay una serie de herramientas que podemoso utilizar para ampliar el poder de nuestra mente, y esto me lleva al momento en que participé en la "Royal Society of Medicine" en Londres con la afamada y prestigiosa científica Joan Borysenko en un evento que puedo catalogar como extraordinario, sobre "El poder de la mente para sanar".

 Joan, una de las grandes expertas a nivel mundial sobre medicina integrativa, quien enseñó en la Universidad de Harvard y fué colaboradora del Dr. Herbert Benson - también uno de los pioneros en la medicina mente-cuerpo-, se asoma al ser humano para su desarrollo integral, y de esta manera utiliza los recursos más actuales de la ciencia  adentrándose en el campo de la psiconeuroinmunología, psicología cognitiva, meditación, yoga, visualización, relajación, neurociencia, el poder del perdón, medicina y sananción, siendo todo ello acogido con enorme interés.

 Es nuestra intención en fechas venideras llevar a cabo un Seminario que trate temas teórico-práctico sobre "El poder de la Mente y el Cuerpo para sentirse bien", con un amplio contenido que sin duda será de gran interés para todos.

Potenciando la mente y el cuerpo

Estrategias teórico-prácticas basadas de bienestar físico y mental que integran una nueva dimensión de la salud.

La conexión mente-cuerpo. Como actitudes, creencias y emociones afectan a la salud.

Efecto placebo y su biología.

Psiconeuroinmunología básica.

Psicofisiología de la emoción guiada, visualización y comportamiento psicofísico.

Comportamiento mental y salud orgánica.

Relajación y efectos positivos.

Aprendiendo a combatir el estres.

La importancia del ejercicio físico.

La fascinación entre la medicina, psicología y tradiciones espirituales en lals diversas culturas.

Autoestima y seguridad.

Aprendiendo a combatir los estados de ánimo negativos.

Meditación y conocimiento interior.

Meditación terapéutica

Meditación trascendental

Mindfulness: El cultivo de la atención consciente

El cultivo de la positividad

Conexión mente-cuerpo.

La optimización de la función cerebral

Respiración: Vínculo del bienestar psicofísico.

 Es obvio que la mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. La mente humana es misteriosa y fascinante, difícil de entender, no obstante, aprendiendo a utilizarla adecuadamente, puede ayudarnos a vivir con una mayor capacidad de dicha, comprensión y felicidad.

 El adentrarnos en nuestra mente y descubrir su potencial, así como el desarrollo del bienestar corporal, es la finalidad de estos Seminarios, sirviéndonos de los estudios más punteros de la ciencia occidental y de los métodos de Oriente.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario