Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

yoguis y yoguinis: Cursos y enseñanza

Preparándonos para nuestros Cursos de Verano - Aldeaduero

Cursos y ambiente receptivo

Se ha creado una magnífica atmósfera entre los alumno@s que están participando del Curso de Formación de Instructores de Yoga en Vigo y Ashtanga en Madrid, entre los que se rezuma entusiasmo e interés, y se entregan a una práctica continuada, participando de las clases y al mismo tiempo de la presentación de sus "deberes" con claridad de ideas. 

Motivado a su actitud tan receptiva, quiero compartir esta reflexión, a fin de animar a aquellos interesado@s en adentrarse en la filosofía y técnicas de yoga mediante estos cursos para enriquecer su entendimiento y prácticas.

 

Curso de Formación en Aldeaduero. (Agosto)

 Ahora también es buen momento para que aquell@s que deseen ahondar en nuestro Curso Residencial  de Instructores de Yoga en el extraodinario paraje de Aldeaduero - Salamanca -,  se entusiasmen para participar en el mismo y adentrarse en el conocimiento de la teoría y práctica de Yoga.

Importancia de la buena preparación

 Los Cursos de Formación tienen ya larga tradición entre nosotros y nuestra propuesta, es la apertura máxima ante un campo de conocimiento amplísimo como es la Filosofía de la India con sus numerosos modelos filosóficos a través de los siglos.

Somos de la opinión, que la asignatura pendiente en nuestro país, no es otra que la falta de una buena preparación de profesores con capacidad para impartir de forma integral clases de Hatha Yoga.desde la óptica, que habitualmente suele carecerse de una aplicación correcta ante las disitintas necesidades de los alumnos.

 Otra consideración, es la necesidad del conocimiento profundo de los sistemas de pranayama, los cuales son de extraordinario valor y que se requiere situarlos en un orden prioritario por sus destacados beneficios para los practicantes.

Enseñanza: teniendo en cuenta la diversidad psicológica y anatómica

 La atención debe ser traída asimismo a una impoluta práctica de asanas, con el entendimiento de la anatomía y morfología del alumno@, y si debe incidirse más en la ejecución de asanas a nivel anterior o posterior, lateralmente  o en rotación acorde a las necesidades de la configuración de los distintos cuerpos, e incluso teniendo en cuenta cualquier alteración o patología.

La correción y ajuste es pues fundmental.

  Es muy común, contemplar como el planteamiento de una clase se hace por igual para todos los alumnos, aún cuando sus caracterísitcas anatomo-fisiológicas son diametralmente opuestas, e incluso su psicología debiera ser tenida en cuenta para que el estado de ánimo pudiese ser modificado positivamente.

 Hay pues una necesidad imperiosa de cambiar muchas estructuras en la enseñanza inteliigente del Yoga y eso al menos es lo que nuestros Centros procuran llevar a cabo en los Cursos de Formacion tanto anuales como residenciales, al igual que los muchos seminarios que se imparten a lo largo del año.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

30 de Septiembre de 2017 17:49

Alejandra Estefania

Hola! Soy de Venezuela, me llamo Alejandra. Estoy interesada en la formacion de yogui, quisiera saber si tienen alguna beca trabajo? Espéro pronta respuesta, muchas gracias!

12 de Octubre de 2017 06:49

richard rosas condori

realmente el yoga fue un regalo. la forna en ustedes lo comercializan. deja mucho que desear, realmente no hay maestros y si lo hubiese este no estaria por ahi cobrando. seria un asceta.
como puede el yoga florecer en seres como ustedes? vaya que hay ser bien candido para creerles ropas blancas? a quien engañan,

Dejar un comentario