Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Ver un ángel

Hay personajes que dialogan en torno a la psicología, la mística, la ciencia, la espiritualidad y el juego verbal y se adentran en los enigmas del Zen, el Sufismo, el Yoga, la Kábala, -con Mario Satz y sus obras e historias como la naturaleza de ésta -, y un sinfín de enseñanzas y que también enriquecen sus conversaciones adentrándose en la metafísica oriental y la racionalidad de nuestra cultura. Son caminos que nos llevan al despertar.

 Cuando le preguntaron al Rabi Arie Sorin de Grodno cuál había sido el mayor error de su vida, confesó que el haber querido ver un ángel.

 -Los niños son exigentes-dijo-, todo quieren tocarlo, sentirlo, verlo, respirarlo, gustarlo. Yo fuí un niño así y el cielo, ante mi insistencia, me lo mostró.

 Sus amigos lo miraron con expectación, seguros de que el maestro les transmitiría alguna enseñanza nacida tras el impacto de su mayor error.

 -Apareció una tarde en un sendero de montaña, cuando se derretía la nieve y la primavera izaba nieblas entre los pinos. Era, en verdad, resplandeciente, hermoso, sublime.Tenía una diadema de zafiros, sandalias doradas, alas de todos los colores del arco iris, una sonrisa extraordinaria y flotaba a pocos centímetros del suelo. "Me gustaría ser como tú", titubeé entonces, atreviéndome a hablarle. "Por qué?", me preguntó el ángel. "Porque me impresiona tu porte, la belleza de tus alas multicolores, la diadema y la capacidad de levitar."

 Pero el ángel no le respondió de inmediato al niño. Levantó un brazo para llamar a alguien y no había transcurrido ni un segundo cuando apareció otro ángel, un poco más pequeño que el primero.

 -Dale al niño un par de alas de colores, una diadema y unas sandalias de las nuestras.

 Una vez que el segundo ángel hubiera traído lo que le había soliicitado el primero, éste le dijo a Arie de Grodno:

 - Toma todo esto y vete de aquí. No es a mí a quien en realidad deseas ver, no es el océano de luz aquello a lo que aspirabas sino los objetos que te permiten flotar en él. Si piensas en los atributos de la salvación antes que en hundirte entre olas de luz mereces que se te postergue el hallazgo.

 Estupefactos, sin entender muy bien lo que les contaba su maestro, los discípulos entreabrieron sus labios unos minutos hasta que uno de ellos se atrevió a preguntarle:

 -Y qué pasó después?

 Bajé de la montaña - sonrió el rabí - con el convencimiento de que dejaría de pedir y comenzaría a dar.

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

01 de Enero de 2013 18:57

vanessa

:)

Dejar un comentario