Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

mindfulness, viaje a la plena atención y bienestar

Nuestros Cursos de Verano - Agosto 2013 - en Mondariz Balneario

También Seminario de Meditación Mindfulness en Vigo, próximamente

Durante años nuestros Centros han enfocado su atención en el desarrollo global del ser humano a través de nuestros diversos Cursos y actividades.

Se acerca el mes de Agosto y en el Balneario de Mondariz, lugar de privilegio, llevaremos a cabo Cursos y Seminarios diversos que sin duda serán de gran beneficio para los asistentes y entre los que se encuentran "Curso de Formación de Yoga" y "Seminarios de diferentes estilos de Yoga" (ver en nuestra página web)

 Entre las diferentes opciones ofrecemos este excepcional programa relacionado con Mindfulness o Meditación de Atención Plena.

Asimismo, en fechas venideras realizaremos un Seminario de Meditación Mindfulness en el Centro de Yoga en Vigo. - podéis solicitar información .

Cambiar el estilo de vida o bien enriquecerlo con otras posibilidades distintas a las que estamos acostumbrados, supone una gran transformación en nosotros, favoreciendo estados óptimos de disfrute en nuestra mente y bienestar en nuestro organismo.

Mindfulness o Atención Plena

 Este bien puede ser el caso cuando se comienza a practicar Mindfulness, que por explicarlo con la máxima concisión, diría que es un estado de experiencia que se da momento a momento con plena atención y conciencia, sin juicios de valor y cultivando asimismo la atención consciente de una manera especíifica, manteniendo una mente receptiva, abierta y no reactiva, todo ello en la medida que nos sea posible.

 La Meditación Mindfulness, es pues, un gran método, modelo o disciplina que nos permite profundizar en nuestra capacidad de prestar atención o vivir despiertos con plena conciencia en el momento presente.

 Cuando la práctica de Mindfulness es refinada funciona de manera satisfactoria para el practicante en todos los niveles de su vida, bien sea personal, afectivo, laboral, social o cualquier otro.

Cultivando la atención consciente

 Mindfulness es cultivada con la intención de utilizar la atención plena en los momentos y acontecimientos en los que generalmente no reparamos. Es un acercamiento sistemático en dirección a un mayor conocimiento y sabiduría en nuestras vidas, basado en nuestras capacidades internas para despertar la relajación, el poder del ahora, el desperar interno y la fascinación de una experiencia liberadora.

 A estas alturas, son innumerables los estudios médicos y científicos realizados de los efectos beneficiosos que la meditación Mindfulness,  genera tanto a nivel psíquico como físico sobre lo cual, ya he hecho comentarios en anteriores posts.

 En nuestra experiencia, es una verdadera delicia el habernos acercado y seguir haciéndolo a grandes percusores y pioneros en el territorio de la práctica de Mindfulness, - la cual se ha hecho universal, y aceptada en el ámbito de la ciencia - como Nyanaponika Thera cuya extraordinaria obra "El Corazón de la Meditación Budista", refleja tantos y diversos aspectos de la mente humana.

Mindfulness, reducción del estrés y bienestar físico y mental

 Es Allan Wallace, físico, filósofo, ex-monje y meditador quien muy acertadamente señala, como grandes mentes como las de Budha, Darwin o Einstein, por ejemplo, tenían el instrumento de su mente a su disposición y buscaron e indagaron de distintas maneras buscando respuestas a la existencia. Siempre está presente la mente.

  Mindfulness es también la enorme capacidad que todos tenemos para saber lo que ocurre cuando esta ocurriendo. Joseph Golstein lo describe, "como la cualidad de la mente para darse cuenta de lo que sucede en el momento presente, sin juzgarlo, reaccionar, ni interferir en ello".

 Nuestros "Cursos sobre Mindfulness y reducción del estrés," están pensados para que los asistentes se embarquen en un viaje hacia el bienestar psicofísico y aprendan métodos para lograr calma y paz tan deseada.

 Lo que aprenderán es a comprometerse consigo mismos y a cuidar y potenciar sus niveles de salud y en el caso de algún padecimiento, - aparte de seguir las instrucciones médicas pertinentes- como dolor de cabeza, artritis, hipertensión, problemas cardiovasculares, dolores físicos y emocionales, ansiedad, fobias, depresión, insomnio, relaciones sociale o laborales, alteraciones dietéticas y estados de estres, la práctica de Mindfulness, será de gran ayuda en dirección al equilibrio, salud y transformación personal.

Mindfulness y enseñanza

 Ejemplos claros en todo el mundo, son los numerosos maestros y profesionales altamente preparados que contribuyen con sus enseñanzas de Mindfulness hacia la recuperación del "reino de la salud", y por mencionar algunos reconocidos, nos encontramos con el Dalai Lama, Daniel Goleman, Jack Kornfield, Joseph Goldstein, el neurocientífico Richard Davidson - a quien se puede ver en esta foto meditando -, Joan Borysenko, Thich Nhat Hanh, Cristopher Titmuss, Elisha Goldstein, Bob Stahl, Daniel Siegel y Jon Kabbat-Zinn.

 Universidades, hospitales, psiquiatras, psicólogos, médicos, empresas, equipos de baloncesto de la NBA, profesores, profesionales de todo tipo y personas interesadas en su desarrollo personal y bienestar, se benefician hoy en día de la excelencia de la práctica de Mindfulness.

Aprovechad esta oportunidad única.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

21 de Agosto de 2013 11:49

Maria

Hola, me gustaría saber cuando será el seminario de meditación mindfulnees en Vigo, gracias

Dejar un comentario