Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Curso Meditación, y sosegando la mente

Nuevo Curso de Meditación - Próximo comienzo

El conocimiento de nuestra mente es tarea imprescindible para sentirnos bien. En todas las tradiciones existen métodos meditativos con distintas finalidades. Hoy en día, debido sobre todo a los avances de la neurociencia y la psicología, nos permiten penetrar en nuestro cerebro y comprender mucho mejor como está organizado, cuales son sus funciones y que áreas son estimuladas dependiendo de nuestros estados de ánimo o nuestros pensamientos.

Ello ha dado lugar a lo que podemos denominar como "Meditación Científica", tenga una enorme acogida en la comunidad médica por los numerosos beneficios psicofísicos que produce.

Aproximación al Curso

El Curso de Meditación tiene contenidos diversos que van desde la Meditación y Neurociencia, Psicología y Meditación, al igual que la tradición de la Meditación en el Yoga y el Budismo, Meditación Mindfulness, pasando por aspectos de la Meditación y el cultivo del bienestar de cuerpo y mente, explicando los beneficios que proporciona y la amplia aceptación de la práctica de la Meditación en la sociedad actual, así como el amplio consenso en los estudios e investigaciones sobre las diversas técnicas meditativas.

Asimismo, los participantes de este Curso, aprenderán métodos variados de Meditación y tendrán la oportunidad de disponer de una interesante bibliografía, al igual que dirigirán estos sistemas de Meditación con el fin de poder compartir este conocimiento con las personas que se interesen por ello.

Interesante Curso, muy recomendado por su profundidad y contenido, Échale un vistazo en nuestra página web.

Practica y siente los beneficios

Suele decirse que un gramo de práctica vale más que toneladas de teoría. Viene a significar la necesidad de realizar algo que potencie nuestro bienestar. Si se padece una infección, repetir una y otra vez el nombre de un antibiótico no resolverá el problema. Se crea o no, tomarse el antibiótico nos lleva a la eliminación de lo que origina la alteración.

 

 

 

Entrando en tu mente

 Algo grandioso a considerar son las prácticas meditativas y mindfulnnes o plena atención,, que nos introducen en nuestra psique y nos desvelan sus misterios. Por otro lado, son tantos los beneficios psicofísicos que cada día que transcurre se extiende más y más su práctica en todo el mundo.

 

 

Observando la respiración

 Puede sernos de gran ayuda el método sencillo que aquí propongo, el cual puede realizarse diariamente, enfocando la atención en la respiración, utilizándola como punto de apoyo o anclaje para estar en el momento presente.

 No tratéis de controlar la respiración; simplemente respirar de forma normal y natural, sintiéndola en la nariz, abdomen, pecho o en el lugar que se produzca, siendo consciente de la inhalación y la espiración.

 

 

Consciente de la inspiración, consciente de la espiración

Cuando se da la inspiración se consciente de la inhalación, cuando se produce la exhalación, se consciente de la exhalación. Mantén la atención una y otra vez en este proceso. Observa el fluir de este movimiento como si fuese una ola que se eleva y desciende, sin juzgar, controlar, reaccionar.

 No hay lugar al que ir y nada más que haceer, sólo permanecer en el aquí y ahora estandio en la respiración -prestando atención a la inspiración y espiración momento a momento-

Acepta los pensamientos y vuelve la atención a la respiración.

 La naturaleza de la mente nos llevará de un pensamiento a otro y la atención no estará presente en la respiración. Cuando esto ocurra, sin más, date cuenta de esos procesos, reconócelos, acéptalos y de nuevo lleva la atención a la respiración.

  Disfruta de la meditación y disfruta de la paz y calma que deseas.

 Adéntrate en los métodos de meditaciçon de este Curso

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario