Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Krishnamurti (y ///)

Krishnamurti, luz de inteligencia y sabiduría

La figura de Krishnamurti se va agrandando con los años, por su liibertad en la exposición de ideas y con tratar de que el individuo como tal se convierta en un buscador sin intermediarios.

 Solía hablar no como un guru sino como un amigo, tocando la esencia de las tradiciones pero advirtiendo al mismo tiempo de no convertirse en un seguidor ciego y a utilizar el discernimiento. Cuando Krishnamurti o K., se dirigía a auditorios numerosos, cada uno de los asistentes sentía como si se dirigiera a ellos de manera personal.

 Muchos maestros espirituales con los que debatió, científicos, psicólogos y todo tipo de intelectuales sintieron enriquecer sus propias teorías o bien recapacitaron con respecto a sus ideas.

 "Una cosa es pensar igual y otra pensar juntos", decía K., y que los pensamientos de naturaleza sectaria, dividen a los seres humanos y crean conflictos, violencia y guerra. Recordaba a sus oyentes que esas etiquetas que nos hace identificar como hindúes, musulmanes, o cristianos crean esas diferencias.

 Sus enseñanzas pretendieron trascender los sistemas de creencias, dogmatismos y fes ciegas, dando mensajes en dirección a una búsqueda de la Verdad, libre de connotaciones sectarias.

 Afortunadamente para todos, ahí está su legado en forma de literatura basada en sus charlas, programas de televisión, encuentros con profesores, estudiantes, diálogos, entrevistas, biografías y cartas.

Krishamurti y la meditación

 "La mente que ha puesto su casa en orden está en silencio. Ese silencio no tiene causa y, por tanto no tiene fin. Únicamente aquello que tiene una causa puede terminar. Ese silencio - que no conoce final - es absolutamente necesario porque sólo en él todo movimiento de pensar cesa. Sólo en ese silencio existe aquello que es sagrado, que es innombrable, aquello que el pensamiento no puede medir. Y eso que existe es lo más santo. ESO ES MEDITACIÓN".

 Una riqueza de sabiduría a disposición de la humanidad.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

30 de Octubre de 2012 01:48

vanessa

Y tan afortunados que somos al tener su legado. Personas como él son las que hacen avanzar a las sociedades, insistiendo en nuestra responsabilidad como individuos para hacerla avanzar.
Viviendo ayudando a discernir, incentivando a que pensemos por nosotros mismos.
Escuché en alguna ocasión alguna de sus charlas y leí alguno de sus libritos "La educación y el significado de la vida".
Mola esta colación que has hecho de él.
"Sólo en ese silencio existe aquello que es sagrado, que es innombrable, aquello que el pensamiento no puede medir" : )

Dejar un comentario