Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Mindfulness en Mondariz Balneario

Mindfulness o atención plena en el Balneario de Mondariz

Desde el 3 al 9 de Agosto 2012

Vamos persiguiendo el bienestar y el conocimiento de nuestra psique por doquier. Todas las ciencias indagan a fin de que los seres humanos seamos conocedores de lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Las neurociencias, la psiquiatría, psicología, la neuroquímica, psicofarmacología y, otros modelos o paradigmas que ayuden a comprender y a mejorar la condición humana, hacen un gran esfuerzo tratando de presentar nuevos descubrimientos que coadyuven a potenciar la salud global.

 Cierto es, que debemos inclinarnos a dar importancia a todo aquello que colabore a través de nuestra implicación y esfuerzo a fomentar el tesoro más preciado que es la paz y la dicha personal, ya que en la medida en la que uno más tiene, más puede compartir.

 Un método de inigualable valor que está a nuestra disposición y mediante el cual podemos emprender una aventura hacia el entendimiento de uno mismo y de la propia vida, viene a ser la práctica de Mindfulness o meditación de atención plena.

 Magnífica oportunidad que tendremos durante una semana del mes de Agosto para llevar a cabo estas prácticas de Mindfulness, en un lugar de extraordinaria belleza y encanto como es el Balneario de Mondariz y su entorno.

Yoga-Wellness en el Balneario de Mondariz Hotel****


Además de Meditación Mindfulness,te ofrecemos los siguientes programas para que puedas elegir:

Mindfulness Stress Reduction:

Wellness Yoga Vacation:

Yoga Iyengar* Spa Program:

Ashtanga Vinyasa Spa Yoga:

Kundalini Yoga Spa

Curso Formación de Instructores de Yoga

 

 Cultivando la atención plena

 La práctica consciente requiere el cultivo de mindfulness o plena atención, atendiendo de manera intencionada y presente a lo que sucede, con una actitud abierta y de plena aceptación.

 Podría catalogar a las prácticas en "formales" e "informales". Las prácticas "formales", podrían ser aquellas que están representadas por métodos sistemáticos llevados hacia el cultivo de las habilidades de la atención, como lla meditación sentado@, el recorrido del cuerpo, y la meditación caminando. Todo esto, requiere una práctica diaria para que sus resultados sean cosechados.

 Las prácticas "informales" se refieren a la aplicación de mindfulness o atención plena a la vida cotidiana, llevando conscientemente tal intención, a todo aquello que se lleve a cabo,  bien sea a la lectura, al conducir, comer, ducharse, caminar....... con una mente abierta, receptiva, y aceptando lo que sucede tal y como es.

 La combinación de las prácticas "formales" con las vivencias del día a día, refuerza el estado de plena conciencia y poder llegar así a una dimensión desconocida de plenitud, alegría y crecimiento personal. En realidad, mindfulness tiene que ser experimentada para ser conocida.

 Ejercicio de Mindfulness

  Atención a la respiración.

 Busca un lugar tranquilo en el que te puedas sentar con la espalda recta, bien sea en el suelo con las piernas cruzadas, o bien sentado en una silla.

Enfoca la atención en la respiración que se está produciendo de forma natural en las fosas nasales. Observa la inspiración y espiración, con su movimiento, roce del aire, temperatura o cualquier otra sensación que pueda producirse; no busques sensaciones ni las provoques. Sólo observa una y otra vez la entrada y salida del aire al tocar las fosas nasales.

 Cuando surjan pensamientos, sé consciente de ellos, no luches, acéptalos y vuelve la atención a la respiración. Si aparece cualquier reacción, tales como sensaciones agradables o sensaciones de irritación, sencillamente, date cuenta o sé consciente de ello manteniendo una mente arreactiva, y de nuevo retorna tu atención a la respiración.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario