Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Yoga, terapia y medicina

Yoga como terapia

La utilización del Yoga como método para mejorar la salud en general y combatir el estres gana en importancia día a día. Es ahora practicado ampliamente y aceptado tanto en la comunidad médica como el público en general.

 Es el Yoga visto como uno de los sistemas  preventivos más destacados en el campo de la salud, reducción del estres e incluso aplicado  en el campo de las enfermedades cardiovasculares, como parte de la terapia, tal y como indica el Dr. Noel Bairey Merz, Director del Cedars-Sinai Medical Center.

 Está ampliamente demostrado que la meditación, la relajación, la visualización guiada y la práctica de asanas, pueden reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Yoga, salud y medicina

 Las técnicas de Yoga se han convertido en una poderosa herramienta para potenciar la salud y reducir o eliminar distintos síntomas y patologías, tal y como señala el Dr. Ornish, Profesor de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, y donde añade, que el Yoga debería utilizarse como un complemento en el acercamiento al cuidado médico.

 En el Centro para la Prevención y Rehabilitación Cardíaca en los Angeles, al igual que en otros muchos hospitales, existen programas específicos de Yoga, en los que terapeutas yóguicos llevan a cabo sus distintos métodos que son aplicados a los pacientes.

Reconocimiento de los beneficios del Yoga

 Con el conocimiento científico que en la actualidad existe y entendiendo que hábitos nocivos así como alteraciones originadas por el estres, dieta inadecuada y la carencia de ejercicio, gozando el Yoga de reconocimiento y prestigio cuando es bien enseñado, es recibido positivamente por médicos y pacientes, por su gran aportación en el ámbito de la salud.

 Potenciando su práctica no cabe duda que mucha razón tenía Hipócrates cuando decía:

 "Las fuerzas naturales en nuestro interior son verdaderamente sanadoras  de la enfermedad"

Yoga y aguas termales

Esperamos muy pronto tener la oportunidad de anuncia un programa especial en uno de los grandes balnearios que gozan de prestigio a nivel mundial en todas las revistas esoecializadas, y al que han concedico numerosos premios por sus instalaciones, servicios y calidad..

De esta manera, habrá una inigualable oportunidad de practicar yoga inteligentemente con sus diversos estilos ya seas un principiante o alumno avanzado, tener la posibilidad de combatir el estres, recuperar vigor y vitalidad así como sentir el bienestar psicofísico.. 

 Podrás complementar nuestras actividades con la más moderna propuesta de  balneoterapia para el cuidado de cuerpo y mente.

 Las aguas termales del famoso Balneario de Mondariz tienen innumerables cualidades beneficiosas para la piel, sistema respiratorio y ayudan a combatir la obesidad y la celulitis. 

 En este Templo Termal de la Salud, se dan la mano el Yoga y los métodos más actuales y prestigiosos en Balneoterapia.

 

Yoga-Wellness en el Balneario de Mondariz Hotel****

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario