Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Cursos Ashtanga Vinyasa Yoga - de acuerdo a las enseñanzas de Pattabhi Jois

Pattabhi Jois - Guru del Ashtanga Vinyasa Yoga

La experiencia de la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga tal y como lo enseñaba Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) y ahora en su tradición continuada por su nieto Sharath en Mysore - India, ha situado a este método intenso de Yoga en el escaparate mundial, al que miran miles de practicantes.

 Personalmente ha supuesto para mi, hace unos cuantos años, unas vivencias intensas en su aprendizaje de la mano de Pattabhi Jois, tanto en la India como en otros lugares en el mundo. (Dándonos un cálido abrazo en presencia de Sharath)

 

 

Ashtanga Yoga, método intenso y vigoroso

 Conociendo su intensidad y beneficios, recomiendo el acercamiento a la práctica de este Yoga vigoroso, enérgico y muy elaborado, teniendo en cuenta que los instructores, profesores y alumnos de Hatha Yoga pueden adentrarse en un sistema de Yoga de extraordinario valor y poseer una formación más integral.

 La causa de nuestro convencimiento en sugerir que todos aquell@os interesad@os se adentren en el Ashtanga Yoga, es señalar que en nuestros programas, tanto de verano (agosto),  como seminarios, clases, así como en nuestros cursos de formación de instructores - cuyo comienzo es en Septiembre - , proporcionan a los asistentes, gran ampliitud de miras, reconocidos beneficios psicofísicos y transformación personal.

Sincronizando la respiración, el movimiento y la atención mental

 El Ashtanga vinyasa yoga, se caracteriza en su práctica por la sincronización de la respiración con el movimiento en una serie progresiva de asanas, dotando al practicante de poder, vitalidad, flexiibilidad y fuerza.

Por otro lado, los ajustes en las asanas son de gran importancia. (Se aprecia en la foto, como Pattabhi Jois, me hace "disfrutar" de uno de sus ajustes poderosos)

 En las enseñanzas Ashtanga, se enseña a combinar "Uyayi," - el tipo de respiración que se utiliza - con el movimiento consciente hacia las posturas que se realizan y también se mantienen durante un período determinado.

 Asimismo, se efectúan bandhas - llaves o cierres - y dristis o miradas a diversos puntos, todo ello combinado armoniosamnete con saltos.

 Resalto que este tipo de Yoga, también lo he enseñado a deportistas de élite, y es especialmente indicado para mantener una magnífica forma física.

Curso Ashtanga Vinyasa Yoga en Yogasananda-Vigo y Yoga Center

 Debe entendenderse, que dada la tradición de la que proviene el Yoga, su visión última es llevar a cabo sus métodos, con la finalidad de la que todos los textos y escrituas hindúes comentan: alcanzar otro estado de conciencia.

 Sin duda alguna, para quienes deseen conocer, o aquellos que ya practican, profundizar en el Ashtanga Yoga, he aquí una oportunidad que no debiera ser desaprovechada, ya que las inscripciones están abiertas para nuestros  Cursos de Formación en Ashtanga Yoga.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario