Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Práctica Consciente

Te preguntarás.... 

¿...La práctica del Yoga, es buena para todos... y te arregla cualquier cosa....?

Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación tan generalizada dentro del Yoga.

Es verdad que esta ciencia milenaria es una práctica muy saludable, accesible a todos, crea un estado de bienestar físico y mental, pero como todas las cosas tiene su "pero".... 

Si hablamos de las posturas de yoga o ásanas, tenemos que puntualizar un poco mas.....

"El Yoga es para gente Sana........",

Y te preguntarás .... a que le llamamos estar sano?, hoy en día estar sano significa tener protusión y hernia discal, problemas con rodillas y hombros, contracturas en el trapecio y cuello, junto con un estado de estrés y ansiedad elevado.... todo esto es estar sano hoy en día. 

Desde nuestro punto de vista, no todas las personas pueden hacer todas las posturas por igual, cada cuerpo es diferente en estructura, proporción y disposición mental. 

Por lo tanto la práctica no puede se igual para todos, y las posturas necesitan una adaptación y sustitución de éstas a las condiciones de cada practicante.

Nos gustaría ir exponiendo distintas posturas en este blog.

En este apartado del blog, intentaremos describir posturas relacionadas con el estilo Hatha Yoga con adaptaciones anatómicas de Yoga Center (Madrid).

Te brindamos esta oportunidad para que puedas seguirnos en este trabajo de entendimiento en la práctica de las ásanas o posturas de Hatha Yoga, personalizando y adaptando y sustituyendo las posturas de acuerdo a las condiciones de cada individuo.

Estaremos de vuelta pronto.

Un saludo

 

OM SHANTI


Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario