Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Cursos de Formación en Yoga

Cursos Formación Yoga - Verano Aldeaduero-Salamanca

Anual en Vigo y Madrid

Estos Cursos son  una aventura del pensar y del saber.

  A través del Curso de Formación de Instructores de Yoga es una magnífica ocasión para acercarse y descubrir una tradición compleja pero rica en conocimiento.

Por medio de un aprendizaje disciplinado y ordenado, los alumnos-as interesados se adentrarán en las múltiples técnicas del Yoga y poder así, entender, practicar y enseñar una serie de métodos que contienen filosofía, psicología, entendimiento y cuidado del cuerpo y de la mente.

Aproximación a distintas corrientes filosóficas

 Consideraremos la posición del Yoga dentro del contexto filosófico del pensamiento indio y asimismo haremos una aproximación a las principales ideas presentadas en el Vedanta y Samkhya y su influencia que tienen sobre la teoría y práctica de Yoga.

Upanisads y Mahabharata

Aunque es difícil y mucha es la controversia con respecto a la antiguedad del Yoga, hay unos textos en los que el Yoga aparece con mayor claridad, como son los Upanisads y ciertos pasajes del gran épico que es el Mahabharata.

Bhagavad Gita

 Es en el Bhagavad Gita donde aparece con claridad conceptos y doctrina religiosa, moral y filosófica en el que surgen diversos tipos de Yoga expresados y expliicados para distintas maneras de ser o personalidades.

Raja Yoga

 Veremos como la exposición clásica del Yoga más temprana se encuentre en el Raja yoga, en el que los Yoga Sutras de Patanjali son expuestos, y de esta manera acercarnos al origen de la búsqueda del sentido y significado del Yoga.

Tantra y Yoga

 Tantra y Yoga, su relación y las maneras de despertar las energías conteniidas en el cuerpo, el despertar de la kundalini y la orientación que los métodos de Yoga modernos han tomado, provenientes de la alquimia corporal

Hatha Yoga y sus métodos

 El estudio del Hatha Yoga Pradipika y sus contenidos a fin de comprender los métodos que propugana el Hatha Yoga tradicional.

Enseñando a enseñar

El aprendizaje de la meditación, pranayama, asanas, relajación y otros muchos aspectos, que harán entender al alumno la grandeza del Yoga y sus métodos de transformación psicofísica y que basaremos en como un profesor-a debe enseñar.

 Por último, mencionar que el énfasis lo hacemos en cómo APRENDER A ENSEÑAR, lo cual es muy distinto a ser un practicante, aun cuando ambas facetas intentamos que se combinen adecuadamente.

 Si tienes interés, todavía estás a tiempo de participar con nosotros.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

362 comentarios para este mensaje

08 de Noviembre de 2011 23:57

carmen

me dan respeto las ásanas, me abruma la teoría pero me gusta pensar en la consecuencia

15 de Noviembre de 2011 19:01

madhana

Las asanas son para disfrutarlas, la teoría es para gozar aprendiendo y las consecuencias no pueden ser otras que la satisfacción y la alegría por el saber y conocer.

15 de Noviembre de 2011 19:04

madhana

Las asanas son para disfrutarlas, la teoría es para gozar aprendiendo y las consecuencias no pueden ser otras que la satisfacción y la alegría por el saber y conocer.

21 de Noviembre de 2011 13:47

carmen

despues de leer y escuchar parece que voy comprendiendo ( no sabiendo), en junio hablamos.

Dejar un comentario