Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

La meditación - seminario

Seminario de meditación: Centro de Yoga Sananda. Días 16 y 17 de Marzo 2013

" Medita, medita, medita."

MadhanaLa meditación es la esencia de todas las prácticas buscadoras de estados profundos de conocimiento. En todas las ocasiones que he estado y estoy con grandes maestros de todas las tradiciones, he escuchado de ellos y practicado con ellos la meditación; sus consejos, sus enseñanzas, sus palabras imperativas son:" Medita, medita, medita."

La meditación es el viaje más fascinante hacia la verdadera libertad; es el romper el confinamiento de los mecanismos psicofísicos de la individualidad; es el puente de unión entre lo finito y lo infinito; es el caminar de la ignorancia hacia la sabiduría; no es el huir, escapar, alejarse de la llamada realidad cotidiana; más bien es entenderla, comprenderla, ser parte de ella y asemejarse a la flor del loto que está en el agua, pero al mismo tiempo. sobre ella, sin verse afectada; es enfrentarse valientemente a la agitación constante de nuestro contenido mental, tan parecido a un caballo desbocado y sin control.

Nunca escuché de estos grandes maestros que tuviese fe en dogmas, y no siento en mi corazón nada que no sea agradecimiento profundo. Sus enseñanzas llenas de sabiduría y amor, se posan insistentemente en mi conciencia: "medita, medita". La meditación es su estado más puro es la ausencia de pensamientos de "yo" y "mío", es calmar el mar alborotado de nuestra mente, y escuchar el más hermoso de los sonidos que es el silencio interno. Meditar es oir, sentir, oler, ver, tocar más allá de la estructura mental; meditar es percibir lo inexplicable, es trascender las limitaciones del tiempo y el espacio; es descubrir la conciencia sin fronteras, es sentir el eterno aquí y ahora.

Adentrándote en la meditación

Ven y entra en la meditación, en el silencio, en el Ser. Adéntrate en lo más profundo de la existencia como enseñan los buscadores de la Verdad.

Siéntate plácidamente con tus ojos cerrados y tu cuerpo en una posición firme pero relajado; deja que fluya tu respiración, obsérvala; poco a poco ponte en camino para desentrañar los misterios de tu mente, liberándote de la influencia de los deseos egoístas y apegos generadores de dolor. Vacíate por completo para ser colmado de lo que tu eres: Conciencia plena. Descubre y encuentra al perceptor, al testigo que permanece inalterable detrás de tu mente; abadónate y fluye como el río, para desembocar en el inmenso mar del Conocimiento.

Un espectador

Observa tus pensamientos sin verte involucrado; obsérvalos como un espectador, no formes parte de ellos, no los alimentes, no los juzgues, no te impliques en su juego; tus pensamientos se irán acallando. No tengas expectativas y sumérgete más y más en las profundidades de tu interior; siéntete inundado por una dicha que se expande, que te impregna, que te ilumina; es un estado de paz inenarrable, inconmensurable.

Sat-Chit-Ananda

Cuando ese estado se saborea, todo temor y aflicción cesa. Medita, medita, medita; conviértete en lo que ya eres: Sat-Chit-Ananda - Existencia, Conciencia y Dicha Absoluta. Este estado no es patrimonio de unos pocos; es el derecho de nacimiento de todos. Tat Tvan Asi, Tu Eres Eso. Ahora eres un ser libre de todo apego y limitaciones. Eres feliz, feliz, la FELICIDAD misma.

Durante el mes de Agosto, tendremos programas especiales de Meditación, Mindfulness, Seminarios de Yoga y Cursos residenciales en Mondariz Balneario.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

373 comentarios para este mensaje

30 de Noviembre de 2011 13:57

janaki

Gracias Madhana por la bellisima y clarisima descripcion de la meditacion.

Gracias por vuestras ensenanzas que han hecho que tengan sentido estas palabras.

Gracias por vuestra perseverancia que ha hecho que pueda experimentarla.

Gracias por vuestra guia.. mind to mind... heart to heart... que ha hecho que la meditacion sea una forma de ver la existencia.

En Delhi he echado una ojeada al blog.. gracias por este precioso momento Madhana.Gracias

09 de Julio de 2012 17:02

justi

gracias madhana por la bellisima y clarisima descripcion de la meditacion

gracias por vuestras enseñanzas que han hecho que tengan sentido estas palabras

gracias por vuestra perseverancia que ha hecho que pueda experimentarla

gracias por vuestra guia... mind to mind... heart to heart.. que ha hecho que la meditacion sea una forma de ver la existencia.

en madrid he echado una ojeada al blog...y esta nueva mirada... nuevas... tus palabras me ha mostrado...como si fuera la primera vez que las pronunciaras.

Y con Janaki me he encontrado al ir a darte las gracias.

Gracias por este magico momento Madhana.

Dejar un comentario