Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

La sabiduría e ingenio de Einstein

La necesidad de la compasión, bondad y perdón

En los métodos de meditación en dirección al bienestar psíquico, se contempla la necesidad de cultivar la compasión y el perdón, que personalmente he comprobado en los muchos cursos impartidos, como los participantes quieren cambiar su vida pero sin tener en cuenta este factor tan destacado.

Muchas veces tenenmos que servirnos de los considerados genios para poder expresar valores ya que por la importancia que les damos, sus palabras e ideas son más escuchadas.

 Quizá no somos lo suficientemente conscientes de lo que nos causa gran dolor, sensación de apesadumbramiento y remordimiento, es el llevar a cuestas acontecimientos del pasado que no olvidamos y que requerirían ser liquidados mediante el perdón, la compasión y el amor, bien sea por el daño que nos haya sido causado o el que podamos haber producido.

 Albert Einstein, al igual que otros muchos científicos y filósofos de todas las épocas, siempre han enfatizado la importancia de la bondad, la compasión y la curiosidad de lo que se presenta en el diario vivir.

Einstein y la sabiduría

Einstein sabía que esta actitud ante la vida conduce a una manera de pensar más clara y una forma más productiva de vivir y trabajar. Nunca cayó en la trampa de creer que el ser duro consigo mismo y con los demás, lleva al éxito. Sabía que esta visión de las cosas con tal actitud surgía debido a que todos tendemos a atribuir el éxito a maneras de proceder "duras" y faltas de compasión, en vez de a las actitudes más razonables y tranquilas, Einstein escribió:

 "Un ser humano es una parte del todo llamado poro nosotros el universo, una parte limitada por el tiempo y el espacio. Se experimenta a si mismo, a sus pensamientos y emociones como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia.

 Este estado ilusorio es un tipo de prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y a nuestros afectos hacia unas pocas personas cercanas a nosotros.

 Nuestra tarea debe ser, el liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro círculo de compasión a fin de abrazar todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de alcanzar esto plenamente, pero la lucha por tal logro es en si misma una parte de la liberación, y un firme cimiento para la seguridad interior."

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario