Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El inteligente contrabandista

Usando la inteligencia

Las historias refllejan un conocimiento que nos es trasladado con mayor facilidad y comprensión.

"Todos desconfiaban de él y lo consideraban una persona inteligente y que utilizaba sus recursos parppa vivir del contrabando: sin embargo, nadie había conseguido descubrirlo y mucho menos demostrarlo.

 Con frecuencia se dedicaba a cruzar la frontera entre la India y Pakistán montado en sy burro, y los guardias fronterizos, aunque sospechaban que se dedicaba a contrabandear, no conseguían obtener prueba alguna de ello.

Transcurrieron los años y el cntrabandista, ya entrado en edad, se retiró a vivr apaciblemente en un pueblecitoo de la India. Un buen día, uno de los guardias - también retirado - que vivía en otro pueblo cercano, coincidió con el contrabandista en el b ar del pueblo y le dijo:

 Como bien sabes, ya estás retirado y tú también. Quiero pedirte un favor. Dime ahora, amigo mío, ¿a qué tipo de contrabando te dedicabas?

 Y el hombre, con una beatífica sonrisa repuso:

- Burros -

Dicen los maestros, que en tanto el ser humano no aprenda a discernir, no logrará ver la realidad tal y como es, viviendo en el engaño y confusión de su ignorancia

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

6 comentarios para este mensaje

18 de Julio de 2012 02:12

Belén V

Ja, ja ... Esta historia va de pre-juicios y cegueras, creo yo. Cuando estamos tan empeñados en encontrar algo (sabe dios qué) que no nos damos cuenta de que lo tenemos delante. Como meditar en busca de ... en lugar de observar lo que está

19 de Julio de 2012 00:38

vanessa

Comprender que nuestra mente está condicionada lleva su tiempo.
Comprenderla y luego intentar transcender esas cadenas: pensamientos, emociones, experiencias es doloroso.
Es doloroso cuando te trae emociones negativas, pensamientos chungos...
Muchas veces me pregunté: por qué mi mente me hace este daño?, Por qué no está tranquila? y Madhana me ha hecho ver que esa es la naturaleza de la mente, andar de aquí para allá. Solo hay que obervar atentamente lo que te trae, por eso la meditación es tan importante.
Y mientras medito y observo a mi mente y dejo salir emociones que se han quedado en mi cuerpo a veces siento algo hermoso dentro de mí. Como un abrazo por dentro, creo que es amor.
Jeje.. yo creo que eso es lo que permanece, por eso deseo potenciarlo.
Yo no quiero vivir con el corazón rodeado de un muro ; )

29 de Julio de 2012 23:29

justi

Esta historia va de trafico de burros...
o eso es lo que creo...

27 de Noviembre de 2013 23:50

vanessa

: )

Dejar un comentario