Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Meditación y beneficios

Meditación y beneficios -

La meditación es de gran ayuda a muchos niveles que pueden ir desde la relajación al conocimiento que nos brinde la oportunidad de aprender a liberarnos del sufrimiento por medio de buscar la liberación a través de la mente y el "corazón" meditativo.

 

 

La meditación nos permite:

- Erradicar el estrés y obtener una mayor calme

- Explorar la relación mente-cuerpo, conectar con nuestras emociones e incrementar la positividad

- Experimentar la expansión de nuestra realidad interna e ir más allá de nuestros temores y juicios persistentes.

- Buscar el estado de felicidad, entendiendo la dualidad de nuestra existencia y lo efímero de la misma.

- Descubrir y potenciar las fuerzas y energías latentes que nos ayudan a modificar la visión de lo cotidiano.

- El incremento de la atención y concentración generando un mayor poder mental

- Aprender a vivir conscientes y presentes, momento a momento, cultivando la atención en la vida diaria

- Mindfulness - el desarrollo de la atención plena

- Transformar nuestra visión del mundo. saliendo del aislamiento egocéntrico hacia la conexión del otro/a, claridad mental y compasión.

- Ensanchar nuestra visión de la vida y profundizar en el valor y coraje que nos permitar ver las cosas tal y como son, sin el engaño de la mente.

- Mejorar el funcionamiento de áreas cerebrales, mejorando esa "coreografía" neuronal

- El cultivo del amor y compasión

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

22 de Octubre de 2012 05:31

maximiliano

hola que tal tengo una pregunta que no se si tiene que ver con la meditacion,espero puedas ayudarme;
hace unos dias mientras dormia me sucedio que me di cuenta de que estaba soñando, algo que me pasa no muy frecuentemente pero me pasa, la cusetion esta vez fue que cuando me di cuenta que estaba soñando el sueño se esfumo asi literal, yo seguia dormido pero el sueño se fue, entonces todo se volvio completamente oscuro y empeze a sentirme raro, pero no me movia, primero senti miedo, despues angustia y desesperacion pero pasado un pequeño tiempo esos sentimeintos se fueron, y comenze a sentir lo contrario, primero alegria y luego paz, pero entonces deje de sentir cualquier sentimiento lo unico que me llegue a decir en ese momento fue, acuerdate que estas respirando, y senti como mi respiracion fluia dentro de mi como agua, pero solo en el centro de mi, entonces toda la oscuridad se fue y comenze a ver como todo era com`pletamente rojo, no habia cuarto ni habia cama, de hecho en ese momento ya no sentia ni el cuerpo, el unico sentido que tenia era el del oido, pues escuchaba lo que mi mama hacia en la sala, entonces me senti como si solo fuera un gas o al menos es lo que creo que se siente ser un gas, pero poco a poco fui regresando a mi hasta el punto en el que habri mis ojos, todo seguia normal pero yo me sentia muy exaltado por lo que me paso, desde ese momento me siento diferente, algo en mi cambio pues siento que mi cuerpo es solo un instrumento al igual que mi mente, pero lo que sigo sin entender es que hice o que fenomeno es ese pues la duda sigue alli, espero me puedas ayudar de antemano gracias.
PD. Lo mas raro de todo esto es que despues de eso mi cuerpo pide volver a estar asi.Ah y ademas no he tenido miedo de nada desde entonces,solo esta preocupacion de sber que fue lo que hice, gracias

Dejar un comentario