Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Pofesor David Fontana

En memoria del gran profesor David Fontana (1934-2010)

 Todos aquellos seres humanos que se esfuerzan con su sabiduría en entregarnos el tesoro de su conocimiento, deben recibi el reconocimiento y cuanto más grande sea éste, mayor la gratitud.

 Conocí  a David hace años en  en la Universidad de Cambridge y las curiosidades y misterios de la vida, - sin yo saberlo hasta hace unos días, la que fué su compañera estaba asistiendo a nuestras clases en el Centro de Yoga de Vigo - lo que sigue haciendo -. la que me hizo conocer su fallecimiento hace un par de años.

 Cual no sería mi sorpresa al hablar con Anabela, quien fué cónsul de Portugal en Vigo, mujer viajera y culta, quien me comenta que David era su compañero y que visitaba Vigo y sus alrededores, - lo cual desconocía,- cuando yo intentaba localizarlo a fin de invitarle a un programa especial para que él impartiese..Curiosamente, esta fotografía está hecha en Meira, en la Ría de Vigo, justo cruzando la Ría frente a mi casa. ¡Realmente misterioso y fascinante!

Una semblanza de David Fontana

David Fontana ha tenido una carrera intelectual de gran distinción en diferentes universidades, tanto en Gran Bretaña como Portugal y fué Profesor Visitante en Psicología Transpersonal  en la Universidad John Moores de Liverpool.

Miembro de la British Psychological Society, se especializó en  psicología de la espiritualidad y en investigaciones sobre los sueños y también la meditación..Fué presidente de la Society for Psychical Research y con otros colegas fué responsable de la fundación de la sección de Psicología Transpersonal dentro de la British Psychological Society, lo que ha servido para establecer el estudio como un àrea legítima en las investigaciones de Psicología.

 Ha escrito ampliamente sobre múltiples áreas del saber, incluyendo el estudio de las religiones, tanto de Oriente como Occidente y sus muchos libros que han sido traducidos a más de 26 lenguas.

 David, mi tributo y recuerdo más profundo.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

08 de Junio de 2018 12:56

Jordi Pastor Petit

Sí, en efecto, David era ago muy especial, muy grande.
Llegué a Londres, donde vido ahora, demasiado tarde para poderlo conocer en persona. Sus libros siguen siendo para mí un centro de consulta y también de reflexión constante.
Por descontado que Anabela Cardoso significa también un punto y aparte en todo lo concerniente a lo que hay después de la gran barrera de esta vida. Tengo de ambos todos sus libros.
Muy acertado y sentimental el mensaje escrito. Gracias

Dejar un comentario