Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Aproximación al Yoga (y //)

Desarrollando el Yoga en Occidente

Cotinuación de Aproximación al Yoga (/)

Uno de los primeros occidentales en sentirse fascinado por los yoguis fué Alejandro Magno, quien ante algunas demostraciones realizadas por aquellos ascetas hindúes, quedó realmente impresionado.

 Quien tuvo la mayor influencia en iniciar la tradición del Yoga y su filosofía en Occidente, fué Suami Vivekananda hacia finales del siglo diecinueve, quien causó un gran impacto entre los asistentes al Parlamento de Religiones celebrado en Chicago en 1893.

Tradiciones o linajes

 En estos últimos años las prácticas de asanas, pranayama y meditación fueron popularizadas a través de numerosos maestros o gurus provenientes de dos linajes que han destacado sobremanera: Suami Sivananda (1887-1063) y Krishnamacharya (1888-1989).

Suami Sivananda

 Suami Sivananda que además de renunciante fué médico, findó el famoso Sivananda Ashram en Rishikesh, en los Himalayas y muchos de sus principales discípulos diseminaron el yoga en Occidente, tales como Suami Vishnudevananda (1927-1993),- quien estuvo con nosotros en Vigo en numerosas ocasiones-, Suami Satchidananda (1914-2002), Chinmayananda (1916-1993), Suami Chidananda (1916-2008) y quien fué el sucesor de S.Sivananda. Evidentemente, hay otros muchos yoguis y gurus pertenecientes a esta tradición que sería prolijo enumerar.

 

 

Krishnamacharya

 En la tradición de Krishnamacharya hay unos cuantos discípulos que destacan o han destacado por sus enseñanzas, pero los más sobresalientes son Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) gran impulsor del Ashtanga vinyasa Yoga, el hijo de Krishnamacharya, T.K.V. Desikachar (1938-) quien ha desarrollado el Viniyoga, y B.K.S. Iyengar (1918-) quien estableció su método, ampliamente extendido en todo el mundo..

 Tenemos la gran fortuna de conocer y haber conocido y aprendido de los grandes maestros de Yoga, lo cual nos hace sentirnos privilegiados.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario