Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Teoría y Práctica de la Meditación Budista

Teoría y Práctica de la Meditación Budista

Tengo que comenzar diciendo que este es un Curso extraordinario tanto por sus características. contenidos y la altura de los profesores que lo van a impartir, haciendo hincapié en la figura del Profesor Abraham Vélez de Cea, estudioso y profesor de Estudios y Religiones Asiáticas, fundamentalmente experto, y erudito en Budismo., quien ha sido profesor en la afamada Universidad de Georgetown en Washintgon, y en la actualidad en la Universidad de Kentucky.

 El Curso introduce la teoría y práctica de la meditación budista en su contexto histórico originario pero en diálogo con desarrollos posteriores tanto en oriente como occidente. Se explicarán los aspectos  de los diferentes tipos de budismo y distintos modelos de meditación, desde los orígenes de la meditación vipassana  hasta  el desarrollo de la meditación mindfulness o plena conciencia, tan estudiada, investigada y aceptada en la actualidad en Occidente.

El Curso constará de dos módulos a llevar a cabo en dos fines de semana, durante los meses de abril y mayo - ver programa completo en nuestra página -.

No perdáis esta maravillosa ocasión de aprender y practicar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario