Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El Mejor Ejercicio para unos Huesos Saludables

¿Huesos Saludables?

Un apartado especial de “Medicine & Science in Sports & Exercise”, el diario de la “American College of Sports Medicine” detalla una continua controversia, dentro del campo de la ciencia del deporte. Esta radica en exactamente como afecta o no el ejercicio a los huesos. “Hubo un tiempo, no hace tanto de ello” en el que la mayoria de los investigadores asumian “que cualquier actividad seria beneficiosa para la salud osea,” cuenta el profesor auxiliar Dr. Daniel W. Barry, de la University of Colorado, en Denver, que ha estudiado huesos de atletas y de ancianos.

Huesos saludablesInvestigaciones Recientes

Hallazgos recientes nos muestran que los nadadores de competición poseen una densidad ósea inferior a lo previsto, y que los ciclistas en competición algunas veces poseen huesos frágiles y, finalmente, algunos estudios sugieren, que el levantamiento de peso, necesariamente no fortalece demasiado los huesos. Los ejercicios de mucha resistencia puede que reduzcan la densidad ósea. En un estudio del Dr. D.W. Barry, los ciclistas de competición pierden densidad ósea cuando desarrollan un periodo prolongado de entrenamiento. El Dr. Barry dice que es posible que el ejercicio demasiado prolongado o intenso pueda conducir a una perdida excesiva de calcio a trabes del sudor. El sistema endocrino puede interpretar la perdida de calcio como algo suficientemente serio como para empezar a disolver el mineral del hueso.

El Mejor Ejercicio

El mensaje actual sobre el ejercicio y la estructura ósea podría ser que el mejor ejercicio es simplemente saltar arriba y abajo. “Saltar es fantástico, si tus huesos pueden con ello” dice el Dr. Barry “Probablemente no necesites hacer mucho mas”  (Si tienes antecedentes familiares de osteoporosis, consúltalo con un medico)

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario