Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Meditación y Budismo: Curso

Curso de Meditación y Budismo - 1 al 4 de Agosto en Aldeaduero (Salamanca)

Este Curso es una introducción a la meditación budista desde una perpectiva eminentemene práctica y sin tomar partido por una determinada filosofía, religión o forma de budismo.

Se estudiarán los métodos más utilizados en diversas tradiciones budistas (Theravada, Mahayana, Tantra, Zen) con sensibilidad y respeto, pero sin perder nunca el rigor académico y cuando sea necesario el espíritu crítico.

Para comprender mejor el sentido y alcance de la meditación budista en la actualidad, se prestará especial atención al contexto histórico, espiritual y religioso de cada método.

Este Curso no presupone ningún conocimiento previo sobre budismo ni requiere familiaridad con filosofías orientales o historia de las religiones.

 

 

 

Profesor Abraham Vélez de Cea

El Curso será impartido por el Porfesor Abraham Vélez de Cea, gran erudito budista, quien posee una extraordinaria formación académica.

Ha sido profesor en la famosa Universidad de Georgetown en Washington, y en la actualidad es profesor en la Eastern Kentucky University en los EE.UU.

Autor de distintos libros, numerosas publicaciones y artículos en revistas especializadas, así como colaboraciones en libros diversos tanto en España como en el extranjero.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario