Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Cambia tu mente, cambia tu vida

Cambia tu mente, cambia tu vida

Me vienen a la mente unas palabras de Swami Muktananda mediante las cuales se refería al hecho de que los pensamientos negativos producen circunstancias de características similares y que cuando siendo muy consciente se cultivan pensamientos contrarios, es decir, los que representan otros estados mentales positivos, -estos, nos trasladan a las situaciones de igual naturaleza.

 

 

 

El cerebro y su plasticidad

En esta época de luminosidad y conocimiento y en este caso en el campo de las neurociencias,sabemos que nuestras vidas pueden ser modificadas con la condición de compromiso con uno mismo, valor, esfuerzo y atrevimiento.Hoy en día, se conoce la capacidad para formar nuevas conexiones neuronales o la neuroplasticidad, tan estudiada por otro lado por eminentes científicos en meditadores, liderados por el Dalai Lama y, las investigaciones de Richard Davidson.

Solo es cuestión de tiempo para que distintas estructuradas del cerebro puedan ser modificadas e incluso, que se produzca una neurogénesis o la aparición y regeneración de nuevas neuronas.

 El entendimiento de la existencia pasa por el conocimiento de uno mismo - como Krishnamurti mencionaba - y para ello es necesario emprender un viaje interior para desentrañar los misterios de nuestra conciencia.

Más allà de la nteligencia y el coeficiente intelectual

 Cuando se trata de valorar la inteligencia de los individuos y su coeficiente intelectual, en mi opinión es un verdadero despropósito ya que son tantísimos los parámetros que existen en el ser humano: cultura, determinación, valor, decisión, voluntad,emociones, capacidad de tomar decisiones,  personalidad y un larguísimo etc. que incluso hacen que unos genes se expresen y no otros. Servirnos de modelos para pensar que la inteligencia reside en esas pruebas, es de un reduccionismo escandaloso.

Transformación del cerebro

El cerebro se está transformando a lo largo de toda nuestra vida y dependiendo en que áreas haya un mayor número de sipnasis o conexiones y su enriquecimiento sea cada vez mayor, tendrá una repercusión e interpretación diferente de nuestras experiencias. Cuando uno cree hacer inamovible su vida, ideas y creencias, se limita de una forma descomunal, como alguna especie de peces que permanecen prácticamente toda su existencia en un lugar y sin apenas moverse, teniendo un ínfimo desarrollo de su cerebro y conexiones.

 

 

 

El Yoga, Meditación y la trascendencia

 Las distintas prácticas, sistemas, métodos y técnicas múltiples del yoga y la meditación, nos llevan a esa conexión mente-cuerpo y a coadyuvar en en enriquecimiento neuronal y la transformación de nuestra personalidad, para que esta florezca en el bienestar y al mismo tiempo, introducirnos en una dimensión de naturaleza espiritual que nos ayuda a comprender unas funciones de naturaleza trascendente o el "viajar" más allá del ego.

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario