Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Testigos de nuestro cuerpo aprendiendo

 

¡Somos tan felices cada vez que nos visita Nicola Carofiglio a nuestro centro! El pasado fin de semana del 15 al 17 de Noviembre lo tuvimos de visita con motivo del postgrado "El arte de aprender con el cuerpo". ¡Vaya que hemos aprendido y sentido cosas nuevas! Entre ellas, la funcionalidad y morfología de los pies, sus arcos y la relación de éstos con el diafragma pélvico.

La estabilidad está hecha de movimiento

Entre muchos ejercicios de percepción corporal realizamos “La ola”, un ejercicio con el cual entendimos que nuestra estabilidad está hecha de movimiento, que el movimiento tiene flexibilidad, y que gracias a ésta somos capaces de adaptarnos.

Nicola realizando "La ola". Un ejercicio que sirve para desbloquear los músculos que rodean la pelvis.

Esto aplicado al Yoga quiere decir que si realizamos cualquier asana estática, ésta siempre estará llena de vida y movimiento para mantener su estabilidad, todo se mueve dentro de nosotros para mantenernos equilibrados. Hacer una postura no implica colocarnos y quedarnos allí rígidos para que no se caiga. La vida misma es así, para mantenernos en equilibrio hay que ser flexibles y adaptarnos, nuestra vida esta llena de movimiento.

“La arquitectura del cuerpo no es hacer el árbol, es convertirte en el árbol.” Nicola Carofiglio.

 

Reconectar con la inocencia

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que nos convertimos en bebés y nacemos aprendemos a movernos y a sentir nuestros límites experimentando con nuestros propios sentidos. 

Sin ningún objetivo en concreto más que el de curiosear para entender lo hay en el mundo exterior, tocamos y nos movemos intuitivamente hasta que un día esa curiosidad nos lleva a ponernos de pie y encontrar nuestro propia identidad y equilibrio. Caemos millones de veces y nos volvemos a levantar sin ninguna culpa por haber fallado hasta que un día aprendemos a caminar con fluidez. 

En este curso en todo momento intentamos reconectar con esa inocencia y esa inteligencia sensorial que traemos desde pequeños para abrirnos con amor a nosotros mismos y al mundo por igual. Pues solo cuando nos abrimos de esta manera somos capaces de movernos fluyendo con la vida.

Si pensabas que hacer ejercicios de percepción corporal, respiración, y estiramientos suaves no hacen nada, espera que te den las “agujetas” al día siguiente. Este es un curso en el que trabajamos a niveles muy profundos, más allá de los músculos.

Nicola nos visita el próximo 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. No te pierdas esta gran oportunidad. Para más información visita nuestra web.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario