Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Los Bebedores de Café desarrollan menos diabetes

Café y Te

Coffee drinkingLos bebedores de café ó te, según nuevas evidencias,  posee un menos riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2. Y la protección puede que no proceda de la cafeína ya que el café descafeinado es el que tiene un efecto más acusado. Los investigadores han analizado 18 estudios por separado, en el que participan 500.000 personas. Los resultados revelan que las personas bebedoras de tres o cuatro tazas de café ó te diarias resucian su riesgo en un 20 %. Mientras que si es descafeinado la cifra alcanza un 33 %.

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 suele empezar a manifestarse a partir de los 40 años y se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina no funciona adecuadamente. El tratamiento normalmente incluye una dieta sana, el incremento del ejercicio físico y medicación. Cada taza de café o te adicional consumido en un día reduce el riesgo de diabetes en otro 7%. En vez de la cafeína, es posible que otros componentes del café y el te, como el magnesio o los lignanos y ácidos clorogénicos puedan ser los responsables

Clase de Hatha Yoga con GauriEstilos de Vida

El Dr. Victoria King, de Diabetes UK nos dice: "La identificación del componente activo de estas bebidas abre nuevas alternativas terapéuticas para la prevención primaria de la diabetes melitosa… Si efectos beneficiosos como estos se constatarán en un ensayo de intervención, las implicaciones para millones de individuos con diabetes melitosa ó con futuro riesgo de adquirirla, seria substancial”
"De lo que si podemos estar seguros es que el desarrollo de la diabetes de tipo 2 está íntimamente relacionado a los estilos de vida, lo que significa que muchos casos podrían ser evitados manteniéndose activos y guardando una dieta sana y equilibrada baja en grasas, sal y azúcar, con mucha fruta y verduras."

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario