Propósito del curso
El propósito de este programa es proporcionar los conocimientos necesarios para impartir clases de Ashtanga Vinyasa con garantía de calidad.
Nota. En caso de que las autoridades competentes lo recomienden por razones sanitarias el curso continuaría en formato online, que constará de clases interactivas en tiempo real los fines de semana del curso y se complementarán las horas con trabajo de lecturas, deberes escritos, prácticas, vídeos y grabaciones en la plataforma online.
Los Objetivos
Las prioridades del temario son la instrucción en la técnica y la pedagogía así como la tradición, y todo ello basado en las enseñanzas de Shri K. Pattabhi Jois, creador y difusor de este estilo.
Los asistentes al curso se contagiarán de la energía y dinamismo de esta práctica, alcanzando los conocimientos necesarios para el ejercicio de una didáctica exigente y a la vez inspiradora.
Práctica
El curso ha sido diseñado para aquellas personas que presentan una buena condición física, con tiempo, ganas de trabajar, aprender y tener la posibilidad de practicar diariamente.
En las clases utilizaremos trabajos intermedios y adaptaciones ayudando así al futuro instructor a convertirse en un profesor preocupado por la práctica y la mejora de sus alumnos.
Conocimiento detallado
Es verdad que es un estilo de yoga muy demandante, esta es una de sus características, pero no por ello tiene que limitarse a una élite de alumnos.
Nos gustaría hacer accesibles todos los beneficios de esta práctica a cualquier alumno que quisiera acercarse a este estilo de Yoga. De ahí el interés que ponemos a la hora de adaptar y facilitar la práctica.
Las técnicas
Se aplicarán las técnicas y prácticas básicas con un detenimiento pormenorizado en los factores que
intervienen en el desarrollo de la práctica postural, así como las materias fundamentales relacionadas con este. Las técnicas pedagógicas adquiridas a lo largo del curso se aplicarán en las clases.
Reconocimiento
La finalización del curso de instructores brinda a los alumnos el acceso a los cursos electivos de 100 horas para ampliar conocimientos y complementar el diploma de 300 horas.
Los graduados podrán registrarse como RYT 200h. en las diferentes Yoga Alliances USA y UK.
Los contenidos del Programa de Formación no formal incluyen, las especificaciones del Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga en España.