Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "ética" RSS icon


historia el santo y el ladrón

Recuerdo en algún momento haber leído de Swami Sivananda la enorme importancia de la atención, concentración y meditación para controlar la mente y asimismo, entenderla. En algún caso, ponía como ejemplo la concentración que podía llegar a desarrollar un ladrón para llevar a cabo su faena. Veamos esta historia:

El santo y el ladrón

Era un hombre de comportamiento impecable y gran pureza interior, pero su dificultad radicaba en que tenía una mente vacilante y desconcentrada, lo cual hacía que le costase mucho esfuerzo contener los pensamientos y enfocarlos.adecuadamente.

En una ocasión, paseando al anochecer, al pasar por una callejuela vió como un ladrón trepaba hábilmente por la pared de una casa, y muy concentrado abría la ventana, entraba en la casa y en minutos salíia con lo que había hurtado.

Le esperó en la parte de abajo de la casa y cuando el hombre hubo descendido, le dijo: "Nunca pensé que tu podías ser mi maestro".

El ladrón no daba crédito a lo que estaba oyendo. -¿De que puedo yo ser maestro? - preguntó - : No soy más que un pobre ladronzuelo. No hay nada de lo que yo pueda ser maestro.

-Te equivocas. Tu eres un gran maestro; un maestro de la atención. De ahora en adelante tu serás mi maestro de atención y concentración y yo de ética. Con ética y atención, lograremos que brote la sabiduría.