Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "credulidad" RSS icon


Las creencias crean nuestra realidad

Las creencias construyen nuestra realidad

Decía Nisargadatta Maharaj: "Cada uno ve el mundo según la idea que tiene de sí mismo. Según lo que crees ser, así crees lo que es el mundo."

Existen en nosotros unos mecanismos de proyección que construimos en nuestra indivicualidad, (muy limitada por cierto) con el material de vivencias y percepciones. las cuales dependen de múltiples factores, como condicionamiento cultural y educacional, creencias, valores subjetivos y las interpretaciones particulares de nuestras experiencias, además de deseos, búsquedas, expectativas, todo ello con una carga de que algo excepcional surja en nuestras vidas.

Solemos confundir la realidad con la que nos identificamos y no vemos las cosas tal y como son. Es como querer hacer el mundo a nuestra medida personal. No nos damos cuenta que nuestras creencias generan  nuestra reaidad y que solo vemos lo que queremos ver, y asimismo, lo que no contraría dichas creencias.

Todo esto viene a cuento de los comentarios o preguntas llevadas a cabo por algunos  alumnos en diferentes cursos que he impartido en varias ciudades, y que cuando menos son curiosos: Ejemplos

"He hecho un curso en el que algunas personas decían ver a la Virgen"

Respuesta; Ningún hindú vería a la Vigen; si acaso a Vishnu, Siva, Ganesha o cualquier otra deidad

Ningún mahometano, budista, etc. ¿Por qué? Sencillamente porque son construcciones culturales.

" He hecho un curso de meditación y algunos decían ver al maestro tibetano"

Respuesta: Y eso que significa? Saldría más económico ver la foto de tal maestro. No confundamos todo ello con evolución y ser un ser muy especial.

"He hecho un Curso de Sananción y podemos curar las enfermedades".

Respuesta: Estupendo, no habrá enfermedad, Ya se pueden visitiar clínicas, hospitales y que todo el mundo vuelva a su hogar contentos y felices. No hay necesidad de seguridad social"

Evidentemente, todo esto en tono jocoso.

Es un deseo de salir de nosotros mismos y ver lo especial.

Si por ejemplo, en las distintas tradiciones, existen los llamados videntes a través de los cuales Dios, o el Espíritu habla o se manifiesta, ¿qué razón existe para que lo haga, con una voz ronca, poco audible, cuando es más sencillo presentarse de otra manera y comunicar el mensaje con claridad y contundencia al mundo sufriente?

Si hay seres inteligentes y más que nosotros, ¿existe alguna ra<ón para que no se presenten y estén ocultándose permanentemente?

No hay razón para tanta credulidad.