Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "circunstancia" RSS icon


historia de la circunstancia e inteligencia

La inteligencia en una difícil circunstancia

Casi siempre hay una queja constante en nuestras vidas que no favorecen en nada las acciones que tenemos que llevar a cabo, menoscaban la energía y nos someten a la esclavitud de la frustración. Disponemos de una extraordinaria inteligencia. Sólo nos queda saber como utilizarla adecuadamente en cada circunstancia.

Se me ocurre contaros una historia que a veces cuento a mis alumnos, la cual ilustra perfectamente, que cualesquiera que se las circunstancias en las que nos encontremos siempre podremos hacer algo posiitivo, tanto para los demás como para nosotros.

 Un padre escribe a su hijo que se encuentra en prisión,  diciéndole: "Hijo mío, que pena que estés en la cárcel, yo, ya soy mayor y ni tan siquiera tengo energía para poder remover la tierra y cultivar el huerto que tenemos frente a la casa".

 A los pocos días, el padre recibe contestación de su hijo, diciéndole: "Querido padre, ni  se te ocurra de ninguna manera, cavar o trabajar ese huerto, puesto que es ahí donde he enterrado dos cadáveres."

 A las pocas horas, aparece la policiía en casa del anciano y comienzan a trabajar en el huerto todo el día, buscando afanosamente los cadáveres. Al finalizar la jornada, agotados, los policías abandonaron el lugar sin encontrar rastro alguno.

 Al día siguiente, el anciano recibe una nueva carta de su hijo: "Mi querido padre, he hecho lo que he podido de acuerdo con mi circunstancia. Besos"