Vicente Ferrer, una vida, un ejemplo
Grandeza del ser humano personificado en la obra de Vicente Ferrer
Un devoto le preguntó un buen día a su Dios. ¿Porqué permites tanto sufrimiento?
¡Para eso te he puesto en este mundo, no para quejarte, sino para que hagas algo!
Quien se ha entregado sin reservas en favor de los desamparados, ha sido Vicente Ferrer, en una tierra que adora a los gurus quienes imparten doctrina, y en la que Vicente, fue el gran exponente del trabajo, el esfuerzo y la transformación de tierras estériles y àridas en vergeles, la ignorancia en educación y escuelas, la enfermedad en higiene y cuidados médicos.
Esa tierra creadora de una filosofía de altas miras contenida en textos extraordinarios como los Upanishads, que invitan a encontrar en el interior lo que todos buscamos fuera, y en una enseñanza, que fundamenta la acción en un aspecto liberador de la prisión del ego, expresada en el Bhagavad Gita, donde en ese hermoso diálogo entre Krishna y Arjuna, el primero aconseja la acción desinteresada o no egoísta, en la que hay una entrega plena sin esperar reconocimiento.
Vida y ejemplo inigualable de todo ello, ha sido Vicente Ferrer.
Vicente Ferrer, entrega, constancia y hombre de acción.
Es en nuestro país donde surge este gigante benefactor del ser humano, situándose geográficamente en el lugar donde los desamparados malviven y Vicente lucha por darles una vida digna. Tiene que enfrentarse a tantas adversidades que le hacen más fuerte todavía.
Ahí está el testimonio de tantos y sus propias vivencias, que dejan entrever una lucha heróica, cuando tiene que estar en desacuerdo con sus superiores en su època de jesuíta, el no dejarse vencer cuando es injustamente expulsado de la India y todas las tribulaciones por las que tiene que pasar.
Vicente buscaba la verdad en el servicio, el apoyo, la ayuda. En palabras suyas, "¿qué necesidad tengo de buscar la verdad, si cualquier acción a favor de los demás contiene todas las filosofías, todas las religiones, el universo entero y al mismo Dios?
Presencia y médico del alma
Hablamos de la existencia, de las creencias, del dolor, de la bondad y tantas otras cosas, y siento como su serenidad me envuelve, con palabras que como buen médico del alma que también es, habrá sanado a todos que le han escuchado peonunciando frases amorosas de consuelo y esperanza, acompañadas por la acción para cambiar hacia un mejor destino.
El privilegio de mi amistad con Vicente me hace ser consciente que estoy ante quien representa la grandeza como humano, y su cercanía, produce el deseo de entregarse por entero a su causa.
Cuando conversamos, el tiempo parece detenerse, ya que él,no parece tener prisa y vive plenamente el instante.
No sería exagerado mencionar un pasaje del Bhagavad Gita que bien podría ser aplicado a su persona:
"Cuando existe irrectitud, ignorancia y dolor, debes saber Arjuna que yo me manifiesto". Podría decir, que es la manifestaciçon de la divinidad en forma de entrega y poder para transformar a todos con su ejemplo y perseverancia.
Ese ser divino en forma humana tiene un nombre: VICENTE FERRER
Comentarios
4 comentarios para este mensaje
yo pienso que esta muy bien redactada y apesar de yo tener 11 años lo e comprendido todo y me parece que quien lo a echo se a esmerado mucho
Gracias Pamela:
Con tus 11 años e interesaerte por tan gran alma como ha sido Vicente Ferrer, dice mucho de ti, tu interés y seguramente de tu bondad y admiración por estos grandes seres que nos sirven de guías en nuestras vidas.
Es emocionante encontrarse con personas así.
Tú sin ir más lejos eres eso. Otras circunstancias, otra forma de hacerlo(ayuda)pero se reconoce en tí a un gran ser humano.
28 de Marzo de 2012 19:00
pamela
Si no ves tú imagen consigue un gravatar disponible.