Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Historia del padre, el hijo y el burro

El padre, el niño y el burro

Las historias ilustran claramente realidades de lo cotidiano y nos hacen reflexionar y entender, que aquello en ellas contenido, encierran un conocimiento que nos hace despertar y darnos cuenta de las lecciones que nos enseñan.

 Los seres humanos tendemos a juzgar, criticar y a estar en casi permanente desacuerdo con los demás: quizás seas una característica de nuestra estructura cerebral y mentral, al estar instalados en un yo, difícil de desembarazarse de sí mismo y allegarse a conocer y simpatizar con los otros.

 Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, tenían que cruzar semanalmente la plaza principal de un pueblo para dirigirse a realizar unos trabajos en una aldea un tanto distante. Un buen día, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaban por la plaza del pueblo, un tanto concurrida de vecinos, - como era habitual -, que miraban con curiosidad la escena que se presentaba ante sus ojos. Una vez rebasada la plaza principal, los vecinos comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡el niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡ Qué poca verguenza!

 Habiendo llegado estos comentarios a oídos de este hombre, la siguiente semana, era él mismo el que iba sobre el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Los vecinos del pueblo al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca verguenza! ¡ el pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡qué padre más despiadado!

 Con el fin de no recibir tantas críticas, a la semana siguiente, pasan delante de los vecinos del pueblo, tanto el padre como el hijo montados en el burro; al ver esto, aquellos que estaban sentados en la plaza muestran abiertamente sus críticas: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal.¡los dos, sentado tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!"

 Al pasar el tiempo, y tener una vez más que pasar por el pueblo, y evitar de una vez por todas, todo tipo de crítica, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Al ver esto, los vecinos del pueblo, no pueden dejar de exclamar: "¡ Serán estúpidos!, para qué quieren el burro, los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas; qué poco cerebro tienen!"

 Es imposible satisfacer a todos en todo momento. Lo importante es saber tomar decisiones sabias sin estar pendientes del que dirán.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

62 comentarios para este mensaje

04 de Junio de 2011 13:34

Claudia

Te amo...

23 de Mayo de 2012 17:36

teresa

es muy sierto eso quien entiende a la gente si hace bien y si no tambien hay que tratar de no prestarle atencion a las malas lenguas son personas sin oficio, ellos criticandotre son los sufren mientras tu gozas

14 de Agosto de 2012 18:38

Santiago

Queda claro que lo mejor es no tener burro. jeje.

25 de Septiembre de 2012 20:46

rambo

jajaj la próxima semana pasaran cargando el burro

30 de Octubre de 2012 18:38

Anonymous

neka

21 de Octubre de 2013 03:16

Ruth

solo debemos hacer lo que nuestro corazón y razón decidan, solo así
seremos felices de verdad.

14 de Junio de 2015 17:50

sofia bergara

es ta hitorieta es tan mala que dan ganas de vomitar jajajajajajjajajjajajjajjajjajjajjjjjaaaaajjjjjjajaaajajjajajajajajajjajajjajajjjajajjajajajjja que hitorieta tan mala y tan picha bububububububububbuubbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubbbbbbbbbbbuuhunnunnuununbbubububububububububububububububububububububu

05 de Junio de 2016 16:15

El pelero de pijas

que puta wuey me la pela el burro

01 de Diciembre de 2016 19:06

anónimo

a palabras necias oídos sordos

08 de Diciembre de 2016 03:37

luego

Y finalmente el padre se hartó y dijo "mira hijo toda esta bola de huevones, que mientras nosotros a penas tenemos tiempo de trabajar, a estos mediocres les sobra para desparramar su panza en la banqueta y criticar a los demás"

20 de Marzo de 2019 15:56

Estrella

Esta parabola marco y guio mi vida como un principio de existencia y convivencia. GRANDIOSA!!!

22 de Marzo de 2019 00:44

Lucía

Excelente moraleja, deja esta historia!!!!

05 de Mayo de 2019 22:22

Anónimo

Huevones

05 de Mayo de 2019 22:24

Anónimo

Todos

30 de Mayo de 2020 04:41

TU AMIGO NOÉ

La envidia del prójimo, sea nuestra fortaleza.
NUNCA PODREMOS SATISFACER A TODOS POR IGUAL.
"Haz el bien, sin mirar a quien"
Saludos y muchas bendiciones a los lectores. Je, jeeeeee

30 de Mayo de 2020 05:06

TU AMIGO NOÉ

La envidia del prójimo, sea nuestra fortaleza.
NUNCA PODREMOS SATISFACER A TODOS POR IGUAL.
"Haz el bien, sin mirar a quien"
Saludos y muchas bendiciones a los lectores. Je, jeeeeee

22 de Marzo de 2023 05:03

Gabi

Que bonito cuento para compartir millones de gracias

Dejar un comentario