El programa está diseñado para mejorar la comprensión del yoga y la capacidad para compartir tus enseñanzas.
La construcción del asana, el alineamiento, corrección, ajustes para la enseñanza y mejora de la práctica personal.
A lo largo del curso se trabajará con las acciones y direcciones que nos permiten profundizar y entender mejor como desde los pies y piernas las asanas se hacen sólidas y a la vez fluidas.
- Posturas de pie
- Las posturas de pie son la conexión con la tierra, aportan la base para construir las asanas en combinación con el estiramiento, fuerza y equilibrio.
- Flexiones
- Las flexiones y su importancia para el correcto estiramiento de la columna, se verá la diferencia entre flexibilidad y estiramiento. Aprendiendo como posicionar y proteger las articulaciones.
- Caderas
- La sesión será de las caderas. Como mejorar su posición y colocación para que las asanas sean beneficiosas para esa zona que es tan importante como conexión con los miembros inferiores y superiores.
- Extensiones
- Las extensiones proporcionan un gran estimulo a la columna. La progresión es importante a la hora de enfocar estas asanas tan potentes y energizantes en la apertura de la caja torácica dando espacio a el corazón y a la respiración.
- Equilibrios
- La sesión de los equilibrios nos mostrará que la potencia de esas asanas no viene de la fuerza sino del equilibrio de fuerzas con menos esfuerzos. Esas asanas son la combinación de la estabilidad y la calma de la mente en la practica. Una mente enfocada y en calma favorece una mayor presencia.