Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "profundo" RSS icon


Nostalgia de lo Profundo

Nostalgia de lo Profundo

Todos sentimos fascinación cada vez que emprendemos en la incertidumbre de nuestra existencia,, nuestras búsquedas personales, pero sin duda, la búsqueda por excelencia es sentir y vivenciar lo Profundo. Expresado de maneras distintas en las corrientes místicas de los buscadores de la Verdad, hay en el interior, un deseo vehemente que impele en dirección a romper las cadenas de la finitud que nos mantiene atrapados.

Somos producto de la cultura en la que nos toca nacer - no elegida - y, "hemos desarrollado. sobre todo, las corrientes cristianas de pensamiento que organizaron en gran medida la visión occidental de la identidad humana, y sus prácticas y simbolismo impregnaron profundamente nuestra vida cotidiana desde el final del mundo romano y helenístico". Así comenta George Steiner, el gran maestro y literato de nuestra época  - que recomiendo - y personalmente me doy cuenta que hay una especie de caducidad en la construcción de una realidad basada en fes y dogmas.

No se trata de buscar teologías sustitutivas, pero sí encontrar respuestas menos encorsetadas, caminos menos condicionados, hacer uso del libre albedrío para impulsarnos hacia la Libertad Plena.

Así que quisiera que estas líneas nos ayuden a pensar, discernir, explorar, indagar y a buscar la Luz que nos permita ver lo Profundo en nuestro interior, libres de creencias, imposiciones y etiquetas de pertenencia a tal o cual grupo que se consideran poseedores de la Verdad.

La Verdad no está fragmentada por ideas sino que está libre de ellas. Es más allá, de la dualidad en la que estamos atrapados, donde la Luz de lo Profundo o la Conciencia sin fronteras está presente en cada un@.