Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

meditación vipassana, budismo y psicoterapia

 

Deseo de sentirse bien

Los caminos del conocimiento son numerosos y cada uno de ellos presenta motivos y razones que explican sus métodos en favor del bienestar.

 Dudas no hay en cuanto a llegar al consenso, que todos deseamos sentirnos mejor con nosotros mismos. A veces nos movemos en la oscuridad tratando de vislumbrar salidas y a veces nos acercamos a propuestas que pueden arrojar cierta luz para hacernos ver que métodos pueden ayudarnos a lograr la deseada paz o bien conocernos mejor.

Meditación, Budismo y Psicoterapia

 La razón de todo esto viene a ser que si sentimos curiosidad cuando menos por acercarnos al Budismo, la Meditación Vipassana y a la Psicoterapia, nuestro buen amigo el Dr. Miguel Fraile, se acerca a Vigo  próximamente para tratar tan interesantes temas.

 Tanto la meditación como el psicoanálisis, son disciplinas  que pueden fundamentar su labor en la gradual y continua posibilidad de crecimiento de la conciencia en el ser humano. A fin de comprender estos aspectos del funcionamiento del psicoanálisis y la meditación es importante el estudio de estas dos vías para indicar de que forma y manera entremezclan sus finalidades.

 Hoy en día en la era de la modernidad médica más lograda, se han hecho estudios de la valoración neurofisiológica de la meditación budista con resultados sorprendentes por sus beneficios psicofísicos.

 Desde el punto de vista de la filosofía budista, ésta, puede aproximarnos a la reflexión de otras realidades.

 Pienso que temas como el deseo, el instinto de muerte, la superación de la culpa, el cultivo de la serenidad, el conocimiento de las sensaciones, el porqué del dolor o la insatisfacción, el cultivo de la ecuanimidad o la superación del condicionamiento, merecen una explicación cuando menos.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario