Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Respiración en la Meditación Mindfulness o plena atención

La respiración en Mindfulness

La Meditación Mindfulness, generalmente comienza con la conciencia o atención a la respiración. De hecho, la respiración representa los cimientos de muchas formas de prácticas de Meditación Budista.

El enorme repertorio de prácticas religiosas en todo el mundo contienen una gran riqueza de meditaciones basadas en la respiración.

Muchas incluyen formas de respiración consciente: respiración larga y profunda; enfatizar la exhalación y no tanto la inspiración; respirar rápido o lento a través de la nariz o boca; detenerse a observar las pausas que se producen entre la inhalación y exhalación; dirigir la respiración a distintas partes del cuerpo.

Darse cuenta o tomar conciencia de la respiración

En la práctica de mindfulness no tratamos de cambiar la respiración. Simplemente nos damos cuenta de la respiración tal cual es.: profunda o ligera, lenta o rápida, suave o intensa,  o de cualquiera de las otras muchas maneras posibles.En lo que respecta a la práctica de mindfulness no existe una respiración ideal.

Si intentamos imponer un patrón rígido respiratorio, es muy posible que podamos perder las distintos estados, físicos, emocionales y espirituales que se expresan a través de la pura observación de la respiración.

Debido a la tendencia de la mente a estar dispersa y en continuo movimiento, utilizamos la respiración como ayuda a anclarnos en el presente.Al traer la atención de la mente una y otra vez - con paciencia - a la respiración, se rebajan las poderosas fuerzas de la distracción.. a que se centreDe esta manera se entrena la mente


 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario