Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Esfuerzo y disciplina personal:Historia

Esfuerzo y disciplina personal

Todos sabemos que cualquier logro importante en nuestra vida requiere esfuerzo, disciplina y constancia.

Estos aspectos pueden estar bien representados en esta historia, la cual nos puede ayudar a convencernos en entender que el desánimo debe ser dejado de lado en nuestros deseos por alcanzar una meta en general y, en particular aquí me refiero a la meta yóguica: UNIÓN A LA DICHA ABSOLUTA-

Historia de un gran esfuerzo. Las ranas en la nata

En una ocasión dos ranas cayeron en un recipiente de nata. De manera inmediata se dieron cuenta que sus frágiles cuerpos se hundían ya que les era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa a la que no estaban acostumbradas.

Al principio, tratando de salir de la complicada situación en la que se encontraban, empezaron a mover con energía sus ancas para poder llegar al borde del recipiente. La realidad no era otra que solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse una y otra vez.

Después de largo tiempo y de un esfuerzo denodado, una de ellas dijo: No puedo más; es imposible salir de aquí.Ya no me quedan fuerzas para seguir intentándolo.

La rana totalmente desfallecida, se fué hundiendo y su cuerpo dejó de moverse.

La otra rana, al ver que su compañera desaparecía,  con gran decisión se propuso luchar por salvar su vida y, aunque estaba exhausta, su fijeza en poder conseguirlo le hizo reunir todas las fuerzas que le quedaban y, comenzó a agitar sus ancas con todo el vigor que le era posible en esos difíciles momentos hasta que milagrosamente, de tanto batirlas, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dió un salto y, patinando llegó hasta el borde del recipiente.

Desde allí, con alegría indescriptible pudo regresar a su hogar.

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario