Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

¿Pueden ayudar los pronombres en el matrimonio?

¿Nosotros ó Tú y Yo?

Un estudio reciente entre parejas casadas sobre el significado de utilizar “nosotros” frente a una fórmula más distante con pronombres, como, “tú” y “yo” ha ofrecido sugerencias muy interesantes. A las parejas en el estudio se les pidió que tuvieran una conversación sobre sus conflictos matrimoniales. Sus experiencias emocionales fueron evaluadas durante este cruce de palabras y a cada cónyuge se le solicitó que calificara el nivel de felicidad en su matrimonio.
Pareja dialogandoLos resultados mostraban que el uso de los pronombres relativos al nosotros, eran asociados a unos niveles superiores de emociones positivas, menor nivel de emociones negativas y un  nivel inferior de presión cardiovascular
Cuando uno de los cónyuges usaba el “nosotros”, reconfortaba a ambos. Por lo que parece que el uso del “nosotros” puede ser saludable y emocionalmente reconfortante. Las parejas de más edad mostraban un mayor uso del “Nosotros” y un sentido de la identidad compartida más elevado que en las parejas jóvenes. Entre las parejas mayores, las esposas se sentían más afectadas que los maridos por el uso de pronombres individuales.

Usar “nosotros” para incrementar las emociones positivas

¿Qué sucedería si las familias usaran de forma consciente el “nosotros”? ¿Podría esto crear momentos más positivos y relajados, una proximidad y compatibilidad emocional mayor?

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

15 de Noviembre de 2016 11:38

mARIO tISCORNIA

NO DEBERÍA PRIMAR NINGUNO DE LOS 2 APELLIDOS. POr ejemplo ahora si se casara Maria Gonzalez con Juan Fernandez , en lugar del De (El Marido) debería ser con (La Mujer con el Marido y el Marido con la mujer.-)
Maria Gonzalez con Fernandez y Juan Fernandez con gonzalez.-
Los hijos por ejemplo ( Hugo Fernandez con Gonzalez .
No quita el dar el apellido paterno primero ni anula la presencia del apellido materno

Dejar un comentario