Heidy Garzón

Heidy Garzón

La vida moderna

La Creatividad y el diseño aplicado en diferentes campos forman parte de mi actividad profesional y curiosamente de esta manera me relacioné con el yoga. Muchas horas frente a un ordenador como medio de expresión, me llevaron a descubrir que las personas de mi entorno, las personas que observaba y yo misma caíamos fácilmente en olvidarnos de lo esencial en nuestra existencia; adquiriendo malos hábitos posturales, olvidándonos de dedicar tiempo a nuestra propia flexibilidad, dejando de lado el movernos con amplitud, desconectando de nuestra propia respiración y la quietud mental simplemente por dejarnos abatir por la velocidad de la vida moderna.

Una sesión de Yoga

Por esta razón hace 10 años, me encontré en medio de una sesión de Yoga y lo maravilloso de ese momento, que hoy en día sigue presente, fue descubrir que al posicionarme en una esterilla mi cuerpo empezaba también a dibujar formas.

El Yoga es un arte

Así es como descubrí que el yoga para mi, como para muchos otros, es un arte, que necesita voluntad y dedicación para dibujar con el cuerpo formas mas amplias, estables y bien definidas que se perfeccionan con el tiempo. Por esto, y por mi continuo ánimo de aprender, he participado en diferentes clases y talleres donde grandes profesores me han mostrado su forma de avanzar en su propio camino en la vía del Yoga.

Hatha yoga en AIPYS

En mi practica personal, sin lugar a dudas tengo algo de cada uno de ellos. Pero un día, durante mi propio andar, decidí formarme como instructora y luego como profesora de Hatha yoga en AIPYS, colaborando además en la parte gráfica de algunos de sus manuales.

El Yoga Iyengar

Hoy por hoy mi practica personal se enmarca en el Yoga Iyengar y entiendo que en agradecimiento a lo aprendido y lo que continuamente sigo aprendiendo, guío la practica de muchos otros, maravillándome y aprendiendo el arte de enseñar.

Momento para si misma

En mis clases busco que las personas se tomen un momento para si mismas, trabajen en su propia alineación, y vuelvan a encontrar dentro de ellos mismos palabras como fluidez, alineación, armonía, amplitud, movimiento, firmeza, estabilidad, serenidad y quietud para dibujar con su cuerpo formas que contribuyan a avanzar en su propio camino físico, mental y espiritual siempre teniendo una actitud mas optimista en su día a día.

Volver a la lista de profesores