
Maria Llompart
Instructora de Kundalini Yoga reconocida por la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga), órgano representante de IKTA (International Kundalini Yoga Teachers Association) y KRI (Kundalini Research Institute) en España.
Se ha formado según las enseñanzas de Yogui Bhajan en la Escuela Anandpur de Barcelona, dónde actualmente está realizando el nivel II (Transformación: Capacitación del Maestro de la Era de Acuario).
Recientemente se ha formado en “Yoga para niños” en la Escuela Kundalini Yoga Zaragoza y en “Yoga para el embarazo consciente” con The Mother’s Journey y la Fundación Mujer de Luz, en Madrid.
Su primera experiencia como Instructora de Kundalini Yoga fue en el año 2009 en el centro Ananda de su ciudad natal, Ciutadella de Menorca, dónde sigue impartiendo clases de yoga y meditación cada vez que regresa a su isla. La segunda, en la ciudad india de Anantapur (Andhra Pradesh) dónde vivió durante 2 años (2010-2012) trabajando como voluntaria y cooperante de la Fundación Vicente Ferrer.
Su nombre espiritual es Basantpal Kaur.
El primer paso
Llegué al yoga siendo una adolescente de la mano de la mujer que me dió la vida. Unas primeras clases de hatha yoga que dejaron una profunda huella en mí. Años después y tras su repentina muerte conecté de nuevo con el yoga, esta vez con la ciencia ancestral del Kundalini.
La transformación
Ahora puedo decir con enorme gratitud que el camino de las lágrimas y el de las pérdidas me llevó hasta el Kundalini Yoga, un camino de vida y de aprendizaje continuo que me permite ser más consciente de mis hábitos y gestionar mejor la realidad que me rodea. Crecer y aprender, siempre hacia adelante. A veces me olvido, a veces me disperso, busco fuera cuando en realidad sé que el camino es siempre hacia dentro y que en la quietud de mi mente está la llama viva que me sostiene para afrontar todos los obstáculos.
El camino...
Entiendo el yoga como una disciplina que exige mucha humildad, práctica, estudio y auto-observación constante. Una herramienta que me permite un desarrollo más armónico de mi vida. Con el kundalini yoga aprendo a sanar mi cuerpo, mente y espíritu, a reconocerme, con mis luces y sombras, y a conectarme con lo único que tengo: el momento presente.
Con ilusión y vocación de servicio afronto este nuevo desafío: el de compartir mi camino y las enseñanzas recibidas con los alumnos de Yoga Center.
Te espero...