Ashtanga Vinyasa Yoga

Clases para aprender, renovar, y sentir, para fundirse con las asanas y bailar con ellas.

Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa yoga es un yoga dinámico que sincroniza movimientos y respiración encadenando una postura con otra. Los elementos fundamentales en su práctica son la respiración Ujjayi (profunda y con sonido), las bandas (cierres energéticos) y el drishti (punto en el que se fija la mirada).

Es importante aprender el orden de las posturas de forma pausada, añadiendo más a medida que la práctica progrese, respetando siempre el ritmo del cuerpo, la obsesión por progresar en la práctica de asanas solo llevará a tensar el cuerpo.

Iniciar el camino y disfrutar de este estilo es más importante que estar más o menos cerca de la meta.


Flexibilidad y resistencia orgánica

El Ashtanga Yoga proporciona un armonioso desarrollo integral ya que de forma gradual se va produciendo fortalecimiento, vigor, coordinación, flexibilidad, resistencia orgánica y mejoramiento de las funciones de todos los sistemas.

Por otro lado, la tendencia de la mente a la dispersión y a estados de ánimo un tanto negativos, tienden a desaparecer puesto que hay un claro desarrollo de la atención consciente, lo cual genera concentración, proporcionando una magnífica conexión mente-cuerpo.


El término Vinyasa

Asthanga es el conjunto de los ocho pasos o senderos recogidos en Raja Yoga, cuya finalidad es controlar la mente. El término Vinyasa menciona, entre otras acepciones, al número de respiraciones ejecutadas entre las posturas, sincronizadas con el movimiento.

Ujjayi

El Ashtanga Vinyasa ejercita una serie de posturas o asanas, combinando en su práctica respiración (ujjayi) y movimiento. Fuerza, resistencia y calor son los elementos característicos de este método.

Series

Practicar Ashtanga supone realizar tres series de ásanas: Primera, segunda y tercera serie acompañadas de una meditación dinámica.

Beryl Bender Birch, que causó sensación con su libro, "Power Yoga", merece crédito por la popularidad del método Asthanga Vinyasa de Patabhi Jois

Krishnamacharya

Krishnamacharya estableció el estilo Ashtanga Vinyasa Yoga hacia 1927 y su discípulo Pattabhi Jois lo difundió por el mundo.

Fechas de cursos ver la Lista de Cursos

Shri K. Pattabhi Jois

Pattabhi Jois

Sri K. Pattabhi Jois fue el creador y difusor de este estilo. En 1948 fundó "The Ashtanga Yoga Research Institute" con la intención de experimentar los valores curativos del Yoga tal y como están escritos en los textos antiguos. Si K. Pattabhi Jois es más conocido por sus enseñanzas de Ashtanga Vinyasa Yoga. Junto con su maestro Sri T. Krishnamacharya, Sri Pattabhi Jois desarrolló las series de Vinyasa.

También te podría interesar

Nuestras clases de Vinyasa Flow

Horario : Ashtanga Vinyasa Yoga

Próximos cursos de formación

Volver a la lista de estilos de yoga