Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Enseñanza Zen

A veces no sabemos adonde vamos

A fin de aprender, es importante ser humildes y darnos cuenta, que en realidad es poco lo que sabemos y mucho lo que  desconocemos. Hay una hermosa historia contada por Seung Sahn,(1927-2004) maestro zen coreano, precursor de la enseñanza "Don´t know mind" "(No sé), que recrea este aspecto:

 Cuenta la historia de un rabino en Rusia, que hacia principios del siglo pasado, iba caminando por la plaza principal de un pueblecito, dirigièndose a realizar sus oraciones diarias, y se encontró con el jefe de la policía local, quién tenía una personalidad malhumorada. Dirigiéndose al rabino, le preguntó." ¿Adonde vas"?, a lo que el rabino contestó: "No lo sé...." El policía con cierto tono de enfado,  le dice, "¿que quieres decir con no lo sé?." Durante veinte años has estado cruzando esta plaza para orar en el tabernáculo, y estás tratando de decirme que no sabes hacia donde vas?". El jefe de la policía estaba tan enojado, que sujetando con fuerza al rabino se lo llevó en volandas al calabozo. Cuando estaba empujándolo para introducirlo en la celda, el rabino dijo: Los ves, uno no lo sabe!

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

6 comentarios para este mensaje

21 de Julio de 2012 10:21

vanessa

El universo es tan vasto... Yo incluso hay partes de mi cuerpo que desconozco. Bonita enseñanza "No Se"
Gracias.

22 de Julio de 2012 14:23

vanessa

Bonita y profunda.
Sigo reflexionando sobre ella. La importancia de saber hacia donde te diriges si no tu mente rápido toma el control. Qué listos nuestros cerebros!

Gracias Mhadana vivamos momento a momento!

24 de Julio de 2012 03:00

Belen V.

El punto medio entre caminar sin rumbo y pretender controlar nuestro destino debe de estar en caminar ateniendo a lo que va apareciendo, para actuar en consecuencia. Como me gustan estas enseńanzas!! Primas de las parábolas y las fábulas? :)

09 de Octubre de 2013 15:03

vanessa

como cambian los puntos de vista con el tiempo "curio-samente"

Dejar un comentario