Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Indología, yoga y meditación

Indólogos, Univesidades, yoga, meditación. La gran preparación actual en estos temas

Es extraordinario observar en estos últimos tiempos como grandes estudiosos del hinduismo imparten cursos de un valor incalculable en diversas universidades. Indólogos occidentales con gran conocimiento de la filosofía y textos tracidionales de la India, así como Yoga y meditación. ofrecen la seriedad y rigor académica de estos aspectos, que hasta no hace mucho eran cuestionados.

 La importancia que en la actualidad tienen los estudios de indología, el Yoga, sus prácticas y meditación es de una importancia vital a nivel cultural y sobremanera para tod@s aquell@s estudios@s, practicantes y profesor@s de Yoga.

 (En la foto, Wendy Doniger de Chicago University)

 

 

Grandes indólogs y especialistas en estudios asiáticos al igual que practicantes de yoga y meditación

Así podemos apreciar a Wendy Doniger en la Universidad de Chicago Bryant,  (en la foto, con una gran yoguini, como es Patricia Walden) que enseñó en Harvard y ahora en Rutgers, Nick Sutton y Gavin Flood en Oxford, Abraham Vélez, antes en Georgetown y ahora en Kentucky University, Arvind Sharma en Mcgill, Diana L. Eck de Harvard, Elizabeth de Michelis, Mark Singlenton, James Mullinson y una larguísima lista de destacados especialistas, la inmensa mayoría de ellos, por otro lado, grandes practicantes de yoga y meditación.

Todas las  universidades más importantes en prácticamente todo el mundo, tienen departamentos de estudios asiáticos que gozan de un enorme prestigio.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario