Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Es el Yoga Moderno Realmente Yoga?

Es el Yoga Moderno realmente Yoga?

Hay millones de practicantes de Yoga en todo el mundo; señal del interés que despierta y asimismo sus beneficios psicofísicos están más que comprobados.

Ahora bien, desde el punto de vista del estudioso indólogo yóguico y erudito en la materia, se plantea y especula de manera continuada de cual es la finalidad última del yoga, sus textos tradicionales, lo que contienen y de manera específica en los libros especializados en el Hatha Yoga, de cuyo Yoga y su tradición ha surgido con enorme fuerza de unos años para acá, James Mallinsonn que se ha adentrado en los clásicos tales como Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita, Siva Samhita y otros - que no menciono para no complicarnos la vida -.

Hay muchas ramas, grupos, sectas, movimientos, vías, pero todas ellas hablan de prácticas y métodos relacionados con la Kundalini, el control de la energía y la transmutación del cuerpo utilizando la alquimia de técnicas intensas y vigorosas, en las que las asanas como tales no tienen gran trascendencia.

En los métodos modernos de Hatha Yoga, el énfasis se pone en las posturas - Iyengar, Ashtanga. Vinyasa, Power Yoga y un gran etcétera dejando de lado la verdadera finalidad del yoga, y en muchos casos utilizando la práctica como elemento de estar en forma.

No quiero extenderme en demasía, pero este es el pensar general de los grandes expertos y estudiosos que dan a entender que el Yoga tiene un mayor calado y que se distancia mucho del acercamiento que se suele hacer en Occidente.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario