Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Pranayama, Salud y aplicaciones terapéuticas

Pranayama, Salud y aplicaciones terapéuticas

Los grandes beneficios de la práctica pranayama han sido confirmados no solamente por autoridades del pasado muy reconocidas en este territorio así como en la actualidad. Swami Niranjananda, sucesor de Swami Satyananda, comenta que el pranayama ayuda a armonizar las ondas cerebrales e incrementa el estado de salud general y a lograr una mayor longevidad.

 La práctica de pranayama puede aliviar desarreglos crónicos a través de aprender a fijar el prana en las zonas afectadas. Para lograr este propósito, el aire tiene que ser retenido con el fin de que el prana o energía vital pueda ser absorbido.

Pranayama y calma mental

Las técnicas de pranayama tienen una gran repercusión sobre la mente y sus estados de ánimo. A veces se utiliza el ejemplo de un lago para poder compararlo con la mente. Si en el lago hay movimiento, agitación, las imágenes que podamos ver en su superficie, son distorsionadas. Si por otro lado, si la superficie del lago está en calma y quietud, es similar al estado de la mente de sosiego y claridad.

 

Kaivalyadhama Institute

El Kaivalyadhama Institute en Lonavla-India, posiblemente el más importante  laboratorio de investigación del pranayama y sus beneficios, nos indica, que sus prácticas, mantienen la salud equilibrada, ayudan a despertar la kundalini y potencian el poder de la atención.

Bien sabemos que en estos días, hemos alcanzado un grado elevadísimo del saber nunca antes logrado, pero sirva como mera explicación, entender, que en contraste conla cultura occidental que durante milenios se ha enfocado en la tecnología y como conquistar el mundo exterior, en la India, se han convertido en una especie de astronautas de los espacios internos del ser humano

Esto significa que aquellos buscadores de un Conocimiento interno con sus sistemas de pranayama, meditación y filósofos de lo Perenne, fueron y son altísimamente estimados, como en Occidente lo pueden ser, Shakespeare, Cervantes, Cristóbal Colón, Newton, Einstein y un sinfín de pensadores, científicos,y humanistas entre otros.

El pranayama nos dota de energía, bienestar, ligereza corporal, concentración y gran poder mental..

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario