Aproximación a la Meditación
Aproximación a la Meditación.
1 - Sentarse cómodamente con la espalda recta, bien sea en una silla o con las piernas cruzadas.
2.- Cerrar los ojos, hacer unas respiraciones profundas y tratar de sentir los puntos de contacto entre el cuerpo y la silla o el suelo. Notar las sensaciones asociadas con el estar sentad@ -sensaciones de calor,presión, vibración, cosquilleo, etc.,
3 - Gradualmente, ser conscientes del proceso de la respiración. Prestar atención, bien en las fosas nasales o al ascenso y descenso del abdomen.
4 - Permitir que la atención esté presente en la mera sensación de la respiración. (No tienes que intentar controlar la respiración. Simplemente déjala ir y venir de forma natural, sin intervenir.)
5 - Cada vez que la mente vaga de un lugar a otro, pacientenente retorna la atención a la respiración.
6 - En la medida en que te enfocas en el proceso de la respiración, también percibirás sonidos, sensaciones corporales,o emociiones. Sencillamente, observa estos fenómenos en la medida en que aparecen en tu conciencia y pacientemente vuelve tu atenciñon a la respiración.
7 - En la medida en que te des cuenta que tu mente se pierde en innumerables pensamientos observa los pensamientos presentes en este momento como objetos de tu conciencia.Después, retorna tu atención a la respiración - o cualquier sonido, o cualquier sensación que aparezca en el siguiente instante..
8 - Continua de esta manera hasta que te conviertas en un testigo de los objetos de tu conciencia - sonidos, sensaciones, emociones, visiones o cuaalesquiera otros pensamientos . como surgen, cambian y pasan ,ya que todo es impermanente.
Comentarios
2 comentarios para este mensaje
Como bien dice mi maestro "Madhana", esto requiere voluntad y constancia. Dia a día te reencuestras contigo mismo, con tu esencia, eres consciente de tu propio cuerpo, del momento presente, marvilloso.
This is a test to make sure the comment section has been fixed. You can delete it afterwards.
26 de Febrero de 2015 18:07
Ramón Cabanelas
Si no ves tú imagen consigue un gravatar disponible.