Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Swami Satyananda falleció

En la medianoche (hora India) del 5 de diciembre, Swami Satyananda falleció. Las enseñanzas de Swami Satyananda y la labor de los Swamis que estudiaron con él han sido la fuente de gran parte del movimiento actual de Yoga Terapia.Swami Satyananda

Swami Satyananda

Nació en Almora, en las estribaciones del Himalaya. A la edad de quince años, comenzó a practicar Yoga Kundalini. A los diecinueve años, decidió buscar un gurú y se fue de su casa con ese propósito. En 1943 conoció al maestro de Yoga Swami Sivananda Saraswati, en Rishikesh, Uttar Pradesh.

iniciado por Sivananda

Se quedó con el maestro Sivananda por un período de tres años y fue iniciado en Sanyas. Se le dio el nombre de "Swami Satyananda Saraswati". Satyananda completó su formación inicial Sanyas de doce años en 1956. Le siguió su iniciación en el Kriya Yoga, una vez más por Swami Sivananda. Luego comenzó su parivrajaka (mendicantes) etapa de sanyasa. Durante este período, Satyananda viajó por todo el subcontinente indio.

Bihar School of Yoga

Swami Satyananda siguió con su primera gira en 1958, bajo la dirección de Sivananda. En julio de 1963, después del fallecimiento de Swami Sivananda, Swami Satyananda estableció su cuartel general en la ciudad de Munger, Bihar. En los años siguientes, creó la Bihar School of Yoga, International Yoga Fellowship Movement, Sivananda Math y la Yoga Research Foundation.

Se retiró de la enseñanza, en 1988, para tener una vida de reclusión y de meditación en la pequeña aldea de Rikhia.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

23 de Diciembre de 2021 15:23

Jose ascanio ivan Peñas guerra

Namasti.conoci al maestro Satyananda en Colombia durante el primer encuentro internacional de Yoga y la salud realizado en Bogotal Colombia. De el maestro recibí mi manera y lo recuerdo con mucho respeto y amor

Dejar un comentario