Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Shiva y Parvati

Nacimiento de una princesa

Hace mucho tiempo, la diosa Sati dejó su cuerpo celestial para nacer en la tierra como la hija del rey Himavat y la reina Mena. Su nombre en aquel nacimiento terrenal fue Parvati. Su niñera, Narad Muni, cuidó de la pequeña princesa con mucho cariño y devoción. La niñera, que tenía la capacidad de ver el futuro , anunció a todo el reino que la pequeña Parvati estaba destinada a casarse con el gran dios Shiva. Desde ese intante, la princesa creció pensando e imaginando al Señor Shiva, cómo sería conocerle y ser su esposa.

Health is weath. Peace of mind is happiness. Swami Vishnu-devananda

Los amantes se conocen

Cuando la joven Parvati alcanzó la edad para poder contraer matrimonio, partió hacia los Himalayas para realizar una penitencia y presentarse ante el Señor Shiva. Quería conocerle y cumplir la profecía de Narad Muni de que debía casarse con él. El Señor Shiva quedó completamente impresionado por la devoción de la joven y sus deseos de desposarse.

Parvati, a prueba

Sin embargo, el gran dios estaba aún de luto por el fallecimiento de la diosa Sati, así que pidió a Parvati que le sirviera como una dasi, ya que pensó que de ese modo, con el arduo trabajo, la disuadiría y la convencería de abandonar esa idea de casarse. Aun así, ella aceptó de buen grado servirle y permaneció junto a él, cuidándole y sirviéndole, durante muchos años.

El demonio Taraka

Mientras tanto, los dioses estaban siendo asediados y aterrorizados por el demonio Taraka. Cuando fueron a pedir ayuda al Señor Brahma, este les dijo que el hijo del Señor Shiva y de Parvati mataría al demonio. Pero a medida que los dioses se inquietaban y los ataques del demonio se sucedían, decidieron ayudar a Parvati a que se ganara el amor del Señor Shiva.

La ayuda de los dioses

Los dioses enviaron al Señor Kama, el dios del amor, al monte Kailash. Allí, el dios vio a Parvati a los pies del Señor Shiva, cosiendo una guirnalda. El dios Kama apuntó con una flecha hacia ellos y la lanzó, clavándose en el Señor Shiva, quien, en ese instante, abrió los ojos y se enamoró perdidamente de Parvati.

Engaños y recuerdos

Sin embargo, el gran Shiva se dio cuenta de que el Señor Kama le había engañado, por lo que desterró a Parvati de su morada. Sin perder la esperanza, Parvati hizo una dura penitencia durante varios años. Y, de repente, un día recordó su vida anterior y se dio cuenta de que ella no era otra sino la encarnación de la diosa Sati. En ese instante, cuando ella recordó todo, el Señor Shiva lo supo también, lo sintió: su amada Sati era Parvati. Su dicha no podía ser mayor. Pero no estaba del todo seguro, así que decidió ponerla a prueba.

La prueba

Un día, un anciano brahmin se acercó a Parvati y le preguntó: “¿Por qué estás realizando tan dura penitencia, querida mía? ¿Qué pretendes obtener?”. Parvati le contó su deseo de desposarse con el Señor Shiva. El anciano brahmin se estremeció y le pregunto: “¿Por qué una preciosa doncella como tú desea casarse con alguien que cubre su cuerpo con cenizas y porta las pieles de un tigre?”. Parvati se enfureció y le dijo: “¿Qué sabes tú de él? Soy la encarnación de la diosa Sati, su otra mitad. Estamos incompletos el uno sin el otro”.

Dos mitades, un todo

De repente, el Señor Shiva descubrió su verdadera naturaleza: el anciano brahmin era realmente él, poniendo a prueba a Parvati. Finalmente, al darse cuenta de que ella era su amada, su otra mitad, decidió casarse con ella. Los dioses descendieron de los cielos y acudieron a la majestuosa boda del dios Shiva y la diosa Parvati. Después, decidieron retirarse al monte Kailash para llevar una feliz y dichosa vida juntos.

*Dibujo de Narayani

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

24 de Enero de 2019 18:23

ALEXIS TADEO

HERMOZA HISTORIA; ESPERO SIGAN SUBIENDO MAS HISTORIAS COMO ESTA,,,,GRACIAS

01 de Marzo de 2019 20:34

conclator de furby

saludos paz y bien infinitas los tesoros incalculables acumulados en la historia mitos y leyendas podia descodificado transformar el mundo en un inmenso paraiso que cda vez iria a mas e infinitamente mas. MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLAS historias las cuales tratemos conmaximo amor cariño y respeto y honor gracias,yo soy mistico llegara un dia por el mucho trabjo mistico hecho que todos en planetas estrellas unibersos poliunibersos creaciones cielos supracielos inmensidades e indescriptibilidades y todo lo que hay mas alla se ponga a limpiar a rezar a construir y mas y mas e infinitamente mas prepararando cada vez mas que llenemos a toda mente de toda fuerza luz poder gloria magestad inbencibilidad ejercito santisimo y todo lo demas y lo superior y asi hagamos con toda santisima fuerza con toda santisima luz con todo santisimo ser y cosa con todo santisimo espiritu y cda vez infinitamente mas y todo lo superior. para todo y para todos ,,,,tambien arrancando todo lo malo de los enemigos y restableciendoles en santidad y todo lo superior volviendolo hacia favorecer los imperios de dios por la via del perdon total amor total y asi sin fin asi en vez de ser enemigos son amigos gran parte de la humanidad no se ocupa de todo esto pero todos nos ocuparemos de ello primero evitando la tercera guerra mundial y luego invitando a la mistica llenando ala humanidad de los mayores tesoros que se pueda llenar espiritualmente y todo lo superior asi conoceremos con la elevacion de los siglos a shiva rey por encima de todo lo anteriormente descrito pues dios no tiene fin y cada vez esta mas arriba mas poderoso mas fuerte mejor yo en la etapa mistica que llege vi a shiva en forma de leon fortisimo de luz color cielo entronizado rodeado de dieciseis coronas y vi una especie de puerta en la que dieciseis coronas de oro rodeaban al simbolo chino que significa grande . Creo que aunque la humanidad olvida tesoros incalculables volvera y volvera y volvera a la mistica aestudiar a fondo y al detalle los textos aqui descritots y mucho mas os mando un abrazo en dios con sus mejores deseos oraciones y hacciones y asi sin fin para vuestra llenitud maxima y cada vez infinitamente mas gracias muchismas gracias en nombre de shiva por esta pagina gracias de profundo y poderoso corazon conclator de furby

Dejar un comentario