Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Sobre la "Autobiografía de un Yogui"

Autobiografía de un Yogui de Parahamahansa Yogananda

Seguro alguna vez habéis leído o habéis escuchado hablar del libro Autobiografía de un Yogui, escrito por  Parahamahansa Yogananda. Considerado por muchos como el Padre del Yoga en Occidente, pasó los últimos años de su vida aislado de los actos públicos y se dedicó a la escritura. Durante esta época, en el año de 1946 escribió la primera edición de su autobiografía. Desde entonces se han publicado muchas más ediciones y se ha traducido en cincuenta idiomas.

En su obra Yogananda relata la historia de su vida describiendo su infancia, juventud y el tiempo de su búsqueda espiritual. Explora el mundo de los santos y los yoguis, la ciencia y los milagros abriendo nuestro corazón y mente al gozo, la belleza y el ilimitado potencial espiritual que existen en la vida de todo ser humano. Una obra maestra que cambiaría la vida de millones de personas no solo en Occidente sino por todo el mundo desde entonces hasta ahora.

Se dice que todo aquel que recibe en sus manos este libro y lo lee no le es del todo indiferente. Celebridades como George Harrison, miembro de los Beatles o el mismo fundador de Apple, Steve Jobs, hicieron pública su admiración por el Maestro y su obra:

“Cuando las personas necesitan reencontrar el camino, les digo que lean este libro, porque se dirige al corazón de todas las religiones”. George Harrison

 Documental Awake

En el documental "Awake: The life of Yogananda" se habla sobre la vida del Maestro y su libro "Autobiografía de un Yogui".

Esta obra de arte también ha inspirado a muchos para llevarla más allá del formato editorial llegando a la pantalla grande y el streaming. Uno de los documentales que ha cautivado a muchos es "Awake. The life of Yogananda"  dirigido por Paola di Florio y Lisa Leeman.

"Awake" es un documental que tardó más de tres años en filmarse, en el que participaron más de treinta paises alrededor del mundo. La columna vertebral de la historia es la vida del Maestro pero se aprovecha para explorar el concepto de Yoga antiguo y moderno y las limitaciones de mundo material en la búsqueda de la autorealización. Cuenta con un material de archivo exclusivo, recreaciones gráficas y metafóricas, además de entrevistas.

Rafael Álvarez “El Brujo” y su puesta en escena

Después de que Autobiografía de un Yogui se convirtiera en uno de los libros más leídos en el mundo y se realizaran documentales y películas de éxito en el cine en su nombre el productor, director, guionista y actor de teatro Rafael Álvarez, "El Brujo", lo lleva por primera vez a los grandes escenarios con una pequeña dosis de humor.

Definitivamente es uno de los libros que han dejado huella en su vida, no sólo porque fuese la inspiración de su obra sino también porque para él representa un estilo de vida. En una entrevista con el diario ABC confesó que lo leyó por primera vez en el año de 1985 y que desde entonces le cautivó y se convirtió en uno de sus libros de cabecera ya que le introdujo al mundo del Kriya Yoga, la Meditación y otra dimensión hacia lo espiritual. 

"El Brujo”, llamado así en España por tener el poder de embrujar y conquistar a su audiencia, tuvo por más de tres décadas presente la sabiduría de Yogananda, pero no fue hasta hace aproximadamente un par años que exploró la forma de llevarla a escena. 

 

Reseña de la obra Autobiografía de un Yogui interpretada por "El Brujo" en el Teatro Cofidis en Madrid.

Dato curioso

¿Sabías que trece años antes de que publicase su libro, Yogananda recibió el título de Paramahansa? 

Este hecho coincidió justo cuando decidió regresar una temporada a su India natal antes de la muerte de su Maestro espiritual. Paramahansa es el título se le otorga a los maestros que se encuentran en el estado final de unión con Dios, y siginifica "cisne supremo".

Disfruta autobiografía de un Yogui en sus diferentes formatos:

Si quieres saber más sobre Yogananda y su autobiografía te dejamos referencias nuestras recomendaciones:

Libro:

Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda, Ed. Self Relization Fellowship. (A la venta en librerías.)

Documental:

Awake: The Life of Yogananda.Dirigida por Paola di Florio y Lisa Leeman.

Obra de teatro:

Autobiografía de un Yogui dirigida y actuada por Rafael Álvarez "El Brujo".
Entradas.

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario