Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El Yoga y sus Beneficios

Yoga y beneficios.

 Una de las muchas acepciones de Yoga, es, reunir una serie de elementos y unificarlos hacia una meta. En este caso, el fin al que nos referimos es el bienestar físico y mental.Es optimizar las funciones de todos los sistemas del cuerpo, desde músculos a procesos digestivos, circulación e inmunidad; es mejorar el bienestar emocional y buscar respuestas de naturaleza filosóficas-espirituales; es sentir disfrutue en cada momento de la existencia.Roberto Nogueira Dhanurasana

Estudios científicos

 En un estudio realizado por la Yoga Biomedical Trust, dirigida por el Dr. Robin Monro, en el que estudió a dos mil setecientas personas en edades comprendidas entre los treinta y sesenta años, que utilizaron el yoga como terapia, los resultados fueron realmente positivos. Pacientes que padecían dolor de espalda, encontraron que el yoga fué de gran ayuda, al igual que pacientes con cáncer, insomnio, y problemas reumáticos.

Sistema de salud integral

 Asimismo siendo el yoga un poderoso sistema de salud integral, ayuda a reducir el estres, incrementa la flexibilidad, mejora el equilibrio, promueve la fortaleza, mejora el sistema cardiovascular, reduce la presión sanguínea, incrementa el suministro de oxígeno, beneficia las funciones sexuales y promueve el equilibrio psicológico, de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Timothy McCall, entre otros muchos.

mi primer mensaje

Siendo este mi primer mensaje en el blog, otros muchos irán surgiendo, desde Vigo, donde dirijo el Centro de Yoga Sananda.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

23 de Abril de 2011 21:51

Yolanda

Tengo el libro de yoga y medicina, pero le falta el embarazo y postparto, ejercicios y teoría .

Dejar un comentario