
Consuelo Serrano - Laksmi.
Mi nombre es Consuelo Serrano, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y tengo un posgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia Comillas. Durante más de veinte años he trabajado como responsable de Comunicación en instituciones vinculadas a la salud, la investigación y la innovación.
Cuando comencé a practicar Hatha Yoga nunca imaginé que se iba a convertir en una parte fundamental de mi vida, aportándome tantos beneficios y planteándome retos continuos. Años después, siguiendo el consejo de mis profesores, di el paso de formarme como profesora en Yoga Center Madrid, centro reconocido por Yoga Alliance USA y UK. En la actualidad sigo asistiendo a talleres que complementan mi formación.
Una práctica enfocada a las mujeres
El yoga es una disciplina milenaria desarrollada en India por y para hombres. A partir de la década de los setenta del siglo XX, una serie de profesoras se plantearon la necesidad de adaptar esta práctica a las características fisiológicas femeninas, teniendo en cuenta su aspecto anatómico, su complejo sistema hormonal y las diferentes etapas por las que atraviesa.
En mis clases combino secuencias dinámicas y fluidas con posturas diseñadas para aliviar molestias como la dismenorrea, la migraña, la ansiedad, el insomnio, los sofocos o el dolor articular propios del síndrome premenstrual, la menstruación y la menopausia.
Estas clases son beneficiosas para mujeres de todas las edades.